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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLucio Navarrete, Sergio Esteban
dc.contributor.authorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.authorZavaleta Chávez, Walter Enrique
dc.date.accessioned2025-07-18T14:32:05Z
dc.date.available2025-07-18T14:32:05Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.issn1317-8822es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51911
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inicia con una clara identificación de la ausencia del manejo óptimo de las variables del marketing mix que permitan crear relaciones de fidelidad con los clientes de la empresa de servicios educativos. Esta situación conlleva a un claro resultado de carencia en la relación redituable a largo plazo entre clientes y la empresa. Por ello se buscó determinar la relación entre el mix de marketing de servicios y la fidelización en la empresa de servicios educativos, para emprender acciones claras de mejora en ambas variables. La población fueron 235 clientes de la empresa, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas utilizando la Escala de Likert, y para el procesamiento de los resultados se utilizó la estadística no paramétrica Rho de spearman. Finalmente se determinó que existe relación positiva alta entre el mix de marketing de servicios y la fidelización en los clientes de la empresa en estudio (Rho= 0.612 y una significancia igual a 0.000<0,05). Concluyendo, que cuando exista una correcta implementación de un mix de marketing de servicios se incrementará el nivel de fidelización de los clientes en la empresa de servicios educativos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectMix de marketing de servicioses_VE
dc.subjectfidelizaciónes_VE
dc.subjectsatisfacciónes_VE
dc.subjectcalidad del servicioes_VE
dc.subjectexperiencia del clientees_VE
dc.titleMix de Marketing de servicios y fidelización en una empresa de servicios educativoses_VE
dc.title.alternativeMarketing mix of services and loyalty in the educational services companyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The present research begins with a clear identification of the absence of optimal management of the variables of the marketing mix that allow the creation of loyalty relationships with the clients of the educational services company. This situation leads to a clear result of the lack of a profitable long term relationship between clients and the company. Therefore, we sought to determine the relationship between the marketing mix of services and loyalty in the educational services company, in order to take clear actions to improve both variables. The population was 235 clients of the company, the technique used was the survey and as an instrument a 20-question questionnaire using the Likert Scale, and for the processing of the results the non-parametric statistics Rho by spearman was used. Finally, it was determined that there is a high positive relationship between the service marketing mix and the loyalty of the clients of the company under study (Rho= 0.612 and a significance equal to 0.000<0.05). In conclusion, when there is a correct implementation of a service marketing mix it will increase the level of customer loyalty in the educational services company.es_VE
dc.description.colacion31 – 49es_VE
dc.description.emailsergiolucionavarrete@gmail.comes_VE
dc.description.emailjorgealbvarmer5@gmail.comes_VE
dc.description.emailwzavaletac@ucv.edu.pees_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.identifier.depositolegalpp 200102me1179es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMarketing mix of serviceses_VE
dc.subject.keywordsloyaltyes_VE
dc.subject.keywordssatisfactiones_VE
dc.subject.keywordsservice qualityes_VE
dc.subject.keywordscustomer experiencees_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículos de Estudios Empíricos y Estudios de Casoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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