Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorDávila Morán, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2025-07-07T15:53:41Z
dc.date.available2025-07-07T15:53:41Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51874
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue identificar las capacidades emprendedoras percibidas por los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad pública y una universidad privada de Perú. Métodos: El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, a nivel descriptivo. Se emplearon dos muestras, cada una correspondientes a las instituciones mencionadas. Para medir las capacidades emprendedoras se usó la prueba Attitude Toward Enterprise Test (ATE), que mide el potencial o actitud emprendedora, a partir de la percepción del liderazgo, creatividad, intuición, motivación al logro y control personal. Resultados: En la universidad pública se obtuvo que el 53.1% de los estudiantes perciben niveles altos en capacidades emprendedoras, mientras que en la universidad privada el 75.9% de sus estudiantes se perciben con un nivel alto. Conclusiones: descriptivamente, ambas tendencias, pudieran confirmar, la existencia de capacidades a incidir en la intención emprendedora de los futuros egresados de la carrera universitaria; las diferencias vislumbran la existencia de factores asociados a las condiciones personales, sociales y económicas, de los individuos, de estrecha vinculación con el liderazgo y la intuición para la resolución de problemas, como dimensiones fundamentales para el emprendimientoes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEmprendimientoes_VE
dc.subjectliderazgoes_VE
dc.subjectcreatividades_VE
dc.subjectintuiciónes_VE
dc.subjectmotivación al logroes_VE
dc.titleCapacidad emprendedora percibida por los estudiantes de universidades privadas y públicas de Perúes_VE
dc.title.alternativeEntrepreneurship perceived by students of private and public universities in Perúes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The objective of the study was to identify the entrepreneurial skills perceived by industrial engineering students of a public university and a private university in Peru. Methods: The study was developed under a quantitative approach, basic, non-experimental design, at a descriptive level. Two samples were used, each corresponding to the aforementioned institutions. The Attitude Toward Enterprise Test (ATE), which measures entrepreneurial potential or attitude based on the perception of leadership, creativity, intuition, achievement motivation and personal control, was used to measure entrepreneurial capabilities. Results: In the public university, 53.1% of the students perceive high levels of entrepreneurial skills, while in the private university, 75.9% of the students perceive themselves to have a high level of entrepreneurial skills. Conclusions: descriptively, both tendencies could confirm the existence of capacities to influence the entrepreneurial intention of future university graduates; the differences show the existence of factors associated with the personal, social and economic conditions of the individuals, closely linked to leadership and intuition for problem solving, as fundamental dimensions for entrepreneurshipes_VE
dc.description.colacion193-202es_VE
dc.description.emailrdavilam@continental.edu.pees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipes_VE
dc.subject.keywordsleadershipes_VE
dc.subject.keywordscreativityes_VE
dc.subject.keywordsintuitiones_VE
dc.subject.keywordsachievement motivationes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem