Estrategia educomunicativa para la formación digital de docentes a través de telegram.
Fecha
2025-06-17Autor
Palabras Clave
Educomunicación, Formación digital, Telegram, EstrategiaEducommunication, Digital training, Telegram, Strategy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es resultado de una investigación sobre el diseño de una estrategia
para la formación digital de los docentes de la Universidad Bolivariana
de Venezuela (UBV) en el estado Nueva Esparta mediante el abordaje desde la
educomunicación y el programa de computación Telegram. La estrategia se edificó sobre
las necesidades manifestadas por los docentes entrevistados, las características
de la UBV-sede Nueva Esparta y la reflexión del docente en torno al
proceso de enseñanza aprendizaje. La estrategia se orientó desde la perspectiva
de la investigación acción participativa transformadora.
Recibido: 04/02/2025 / Aceptado: 05/03/2025
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Educommunicative strategy for the digital training of teachers through telegram. |
Correo Electrónico | viacneyteran@gmail.com |
ORCID | https://orcid.org/ 0009-0000-1918-4688 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1317-5734 1317-5734 |
ISSN Electrónico | 2244-8446 |
Resumen en otro Idioma | This article is the result of an investigation about the design of an educational strategy for the digital training of teachers at the Bolivarian University of Venezuela (UBV) in the state of Nueva Esparta campus by means of the educommunication approach and the Telegram App. The strategy was built on the needs expressed by the teachers interviewed, the characteristics of the Nueva Esparta Campus of the UBV and the teacher’s reflection on the teaching-learning process. The strategy was oriented from the perspective of transformative participatory action research. |
Colación | 91-117 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/cayapa |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de los Andes |
Sección | Revista Cayapa: Artículos |