dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Vielma Rodríguez, Orlan | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T14:14:26Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T14:14:26Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.issn | 1316-1369 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51311 | |
dc.description.abstract | El siguiente escrito presenta algunas ideas que pretenden ayudar a mejorar la práctica pedagógica, entendiéndola como un trabajo dinámico, pero sobre todo complejo, donde se propone establecer una determinada relación docente-conocimientoestudiante, desde la perspectiva sistémica triádica, en la cual, permitirá conocer la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje. Para ello, se considera la enseñanza de la historia como punto de partida dentro del análisis, demostrando mediante experiencias contextualizadas, las teorías de aprendizaje y la convivencia neuroeducativa que transforma e igualmente trasciende para conocer la realidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Docente | es_VE |
dc.subject | estudiante | es_VE |
dc.subject | sistémico triádico | es_VE |
dc.subject | historia. | es_VE |
dc.title | El Modelo Sistémico Triádico: Aportes para la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia | es_VE |
dc.title.alternative | The Triadic Systemic Model: Contributions to the Teaching and Learning of History | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The following paper presents some ideas that aim to help improve pedagogical practice, understanding it as a dynamic work, but above all complex, where it is proposed to establish a certain teacher-knowledge-student relationship, from the triadic systemic perspective, in which it will allow to know brain activity, behavior and learning. To this end, the teaching of history is considered as a starting point within the analysis, demonstrating through contextualized experiences, the theories of learning and the neuroeducational coexistence that transforms and equally transcends to know reality. | es_VE |
dc.description.colacion | 107-128 | es_VE |
dc.description.email | orlanvr@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | es |
dc.identifier.depositolegal | pp 196602ME301 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher | es_VE |
dc.subject.keywords | student | es_VE |
dc.subject.keywords | triadic systemic | es_VE |
dc.subject.keywords | history | es_VE |
dc.subject.seccion | Presente y Pasado: Trabajos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |