Políticas públicas para una agenda del cambio educativo en Ecuador (2008-2018)

View/ Open
Date
2024-12-06Author
Palabras Clave
Políticas públicas, cambio educativo, agenda regulatoriaPublic policies, educational change, regulatory agenda
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo constituye un análisis descriptivo de las políticas públicas en Ecuador, especialmente de la agenda del cambio educativo en el periodo 2008-2018. En este sentido, se describe y analiza la realidad de la educación en Ecuador y las características y potencialidades de las políticas públicas educativas a través de una agenda regulatoria consistente en acciones y objetivos para la planificación y ejecución del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se emplea un enfoque comparativo para demostrar los avances que ha hecho el Estado ecuatoriano en cuanto a la educación. Como resultados de este trabajo puede afirmarse que, así como han sido superados algunos obstáculos, hay otros retos viejos y nuevos por resolver
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Public policies for the right to an agenda of educational change in Ecuador (2008-2018) |
Correo Electrónico | betty_salazar02@hotmail.com |
Editor | Saber-ULA |
Resumen en otro Idioma | This article constitutes a descriptive analysis of public policies in Ecuador, especially the educational change agenda in the 2008-2018 decade. In this respect, the reality of education in Ecuador and the characteristics and potentialities of public educational policies are described and analyzed through a regulatory agenda consisting of actions and objectives for the planning and execution of the teaching and learning process. A comparative approach is used to demonstrate the progress made by the Ecuadorian State in terms of education. As a result of this work, it can be stated that, just as some obstacles have been overcome, there are other old and new challenges to be solved |
Colación | 130-144 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |