Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGil Daza, José Antonio
dc.date.accessioned2024-04-12T13:21:31Z
dc.date.available2024-04-12T13:21:31Z
dc.date.issued2024-04-12
dc.identifier.issnISSN 1690-4818
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50401
dc.description.abstractActualmente existen agrupaciones que se dedican a interpretar el blues en todos los continentes, hecho que demuestra que, en el marco de la diversidad cultural, el blues se presta como forma de expresión de profundos sentimientos universales. En este sentido, este artículo, intenta, a partir de la visión antropológica y vivencial del autor, como antropólogo e intérprete y compositor de este género, dar a conocer algunos aspectos históricos, sociales y culturales del blues como raíz de muchos otros ritmos y géneros musicales contemporáneos conocidos en todo el mundo; y sobre todo, de sus antecedentes y manifestaciones en Venezuela, incluyendo los siguientes aspectos: Breve historia del blues como forma de resistencia cultural, de África para Norteamérica y el mundo y la llegada del rock n’ roll a Venezuela; y del rock n’ roll al blues (el caso venezolano). Recibido: Diciembre, 2022 / Aprobado: Mayo, 2023es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectBlueses_VE
dc.subjectRock n’ rolles_VE
dc.subjectGénero musicales_VE
dc.subjectForma de expresiónes_VE
dc.subjectSentimientos universaleses_VE
dc.titleBreve historia sociocultural del blues en Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeThe blues in Venezuela: historical and sociocultural noteses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Currently there are many groups dedicated to interpret blues music all over the world, which is proof that regardless of our cultural diversity, blues can serve as a form of expression of profound universal feelings. In this sense, this article try, from the anthropological and experiencial vision of the author, as anthropologist and blues player and composer, to make known some historical, social and cultural aspects of the blues as the root of many other contemporary rhythms and musical genres known and played around the world, and above all, we intend to focus on its historical background and manifestations in Venezuela, which encompasses the following subjects: Brief history of the blues as a form of cultural resistance, from Africa to North America and the world, the arrival of rock n' roll to Venezuela; and from rock n' roll to blues (the Venezuelan case).es_VE
dc.description.colacion104-119es_VE
dc.description.emailjose.antonio.gil.daza@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp200302ME1486
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsBlueses_VE
dc.subject.keywordsRock n’rolles_VE
dc.subject.keywordsMusical genrees_VE
dc.subject.keywordsMeans of expressiones_VE
dc.subject.keywordsUniversal feelingses_VE
dc.subject.seccionRevista Procesos Históricos: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples