Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCuevas-Rivas, Rubén Darío
dc.contributor.authorCedeño Florián, Alexander Colón
dc.contributor.authorMedina Herasme, Orfelina Altagracia
dc.contributor.authorFernández Peña, Miledys Clarivel
dc.date.accessioned2023-07-27T14:04:45Z
dc.date.available2023-07-27T14:04:45Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49740
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar experiencias educativas y su vinculación con las escuelas que aprenden de Peter Senge del Liceo Técnico Profesional Enriquillo. En la misma, se utiliza un enfoque cualitativo, ya que se realizó una revisión de literatura. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la entrevista con preguntas abiertas no estructura, donde cada uno de los entrevistados pudo plasmar sus opiniones en torno al estudio. La población de este estudio estuvo conformada por 15 estudiantes, 4 miembros del equipo de gestión, 10 docentes y a 15 padres/madres o tutores.Con relación a los resultados más relevantes se destacan que, se implementó un modelo que sirve de propuesta de escuelas que aprenden juntas de Peter Senge, en el que durante el proceso se identificaron algunas debilidades que deben ser convertidas en fortalezas en el centro educativo. En ese sentido, se recomienda compartir este modelo como equipo en otros centros educativos del entorno para mejor la calidad educativa en el entorno.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEscuelas que aprendenes_VE
dc.subjectExperiencias educativases_VE
dc.subjectPeter Sengees_VE
dc.titleExperiencias educativas y su vinculación con las escuuelas que aprenden de Peter Sengees_VE
dc.title.alternativeEducational experiences and their connection with schools that learn by Peter Sengees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This research work aims to analyze educational experiences and their relationship with schools that learn from Peter Senge of the Enriquillo Professional Technical High School. In it, a qualitative approach is used, since a literature review was carried out. The technique used for data collection was the interview with non-structured open questions, where each of the interviewees was able to express their opinions about the study. The population of this study consisted of 15 students, 4 members of the management team, 10 teachers and 15 parents or guardians. Regarding the most relevant results, it stands out that a model was implemented that serves as a proposal for schools that learn together by Peter Senge, in which during the process some weaknesses were identified that must be turned into strengths in the educational center. In this sense, it is recommended to share this model as a team in other educational centers in the area to improve the educational quality in the area.es_VE
dc.description.colacion917-938es_VE
dc.description.emailalexandercoloncedeo@gmail.comes_VE
dc.description.emailwinfieldmm2013@gmail.comes_VE
dc.description.emailMiledisfdez1@gmailcomes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchools that learnes_VE
dc.subject.keywordsEducational experienceses_VE
dc.subject.keywordsPeter Sengees_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0611-4055
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8076-02185
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2565-0291
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4460-7862


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record