dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Cuevas-Rivas, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Cedeño Florián, Alexander Colón | |
dc.contributor.author | Medina Herasme, Orfelina Altagracia | |
dc.contributor.author | Fernández Peña, Miledys Clarivel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T14:04:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T14:04:45Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49740 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar experiencias educativas y su
vinculación con las escuelas que aprenden de Peter Senge del Liceo Técnico Profesional Enriquillo.
En la misma, se utiliza un enfoque cualitativo, ya que se realizó una revisión de literatura.
La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la entrevista con preguntas abiertas
no estructura, donde cada uno de los entrevistados pudo plasmar sus opiniones en torno al estudio.
La población de este estudio estuvo conformada por 15 estudiantes, 4 miembros del equipo de gestión,
10 docentes y a 15 padres/madres o tutores.Con relación a los resultados más relevantes se destacan que,
se implementó un modelo que sirve de propuesta de escuelas que aprenden juntas de Peter Senge,
en el que durante el proceso se identificaron algunas debilidades que deben ser convertidas en
fortalezas en el centro educativo. En ese sentido, se recomienda compartir este modelo como equipo
en otros centros educativos del entorno para mejor la calidad educativa en el entorno. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Escuelas que aprenden | es_VE |
dc.subject | Experiencias educativas | es_VE |
dc.subject | Peter Senge | es_VE |
dc.title | Experiencias educativas y su vinculación con las escuuelas que aprenden de Peter Senge | es_VE |
dc.title.alternative | Educational experiences and their connection with schools that learn by Peter Senge | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This research work aims to analyze educational experiences and their relationship with
schools that learn from Peter Senge of the Enriquillo Professional Technical High School.
In it, a qualitative approach is used, since a literature review was carried out. The
technique used for data collection was the interview with non-structured open questions,
where each of the interviewees was able to express their opinions about the study. The
population of this study consisted of 15 students, 4 members of the management team, 10
teachers and 15 parents or guardians. Regarding the most relevant results, it stands out
that a model was implemented that serves as a proposal for schools that learn together by
Peter Senge, in which during the process some weaknesses were identified that must be turned
into strengths in the educational center. In this sense, it is recommended to share this model
as a team in other educational centers in the area to improve the educational quality in the area. | es_VE |
dc.description.colacion | 917-938 | es_VE |
dc.description.email | alexandercoloncedeo@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | winfieldmm2013@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | Miledisfdez1@gmailcom | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Schools that learn | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational experiences | es_VE |
dc.subject.keywords | Peter Senge | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0611-4055 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8076-02185 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2565-0291 | |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4460-7862 | |