• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 047
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 047
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para el desarrollo de la conciencia lingüística

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver texto completo (272.9Kb)
Data
2023-06-16
Autor
Correa Bautista, Erika Nataly
Araque Escalona, Juan Carlos
Palabras Clave
Estrategias, Lingüística, Semántica, Campo semántico
Strategies, Linguistics, Semantics, Semantic field
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
A través de esta investigación podrá evidenciarse la efectividad de las estrategias basadas en los campos semánticos para la adquisición de competencias lingüísticas, específicamente a nivel de la conciencia semántica. El diagnóstico del problema, así como el diseño y aplicación de estrategias se hizo junto a los 36 estudiantes del 2° Grado Paralelo “B” de Educación Básica General de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo. La metodología utilizada es cuantitativa propia del paradigma positivista, su diseño fue de tipo pre experimental ya que se aplicó un pre test y un post test, ambos instrumentos contemplaron cinco actividades en la que se le mostraron a los niños secuencias de imágenes con el propósito de obtener información acerca de sus habilidades lingüísticas y semánticas. Los resultados arrojaron grandes hallazgos en tanto se evidenció un progreso rápido en el logro de destrezas semánticas por parte de los alumnos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49559
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 047
Información Adicional
Otros TítulosStrategies for the development of linguistic awareness
Correo Electrónicoerika.correa2991@utc.edu.ec
juan.araque9454@utc.edu.ec
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThrough this research it will be possible to demonstrate the eff ectiveness of strategies based on semantic fi elds for the acquisition of linguistic competences, specifi cally at the level of semantic awareness. The diagnosis of the problem, as well as the design and application of strategies, was made together with the 36 students of the 2nd Grade Section “B” of General Basic Education of the “Unidad Educativa 19 de Septiembre of Salcedo Canton. The methodology used was quantitative, typical of the positivist paradigm, its design was pre-experimental since a pre-test and a post-test were applied, both instruments contemplated five activities in which the children were shown sequences of images with the purpose of obtain information about their linguistic and semantic abilities. The results yielded great fi ndings, while rapid progress was evidenced in the achievement of semantic skills by the students.
Colación141-149
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV