Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBaptista de Carrasco, María Virginia
dc.contributor.authorLeón de Álvarez, María de Fatima
dc.contributor.authorMora Contreras, César
dc.date.accessioned2023-05-19T15:38:17Z
dc.date.available2023-05-19T15:38:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49357
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comienza a presentarse como una orientación gerencial que apuesta hacia el comportamiento ético y responsable de las organizaciones ante sus grupos de interés. En este entendido, es primordial el rol que juegan los gerentes que se forman en las universidades, razón por la cual el presente estudio busca analizar la percepción de los estudiantes del último semestre de la carrera Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Venezuela) con relación a la RSE y, a través de esta visión, comprender las debilidades de las que adolecen nuestros pensa de estudios. Se trata de una investigación documental, de campo y descriptiva, cuyos resul- tados demuestran que parte importante de los estudiantes encuestados tienen orientación ética y ambiental sin desmedro de lo económico. No obstante existe también un grupo significativo que muestra inclinación a lo económico aun cuando se incumpla con el componente ético. Asimismo, son pocas las asignaturas del pensum de estudio que aportan verdadero valor a la formación en este sentido. Es de destacar que los estudiantes con- sideran a Empresas Polar como la organización que demuestra más responsabilidad social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPercepciónes_VE
dc.subjectEstudianteses_VE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_VE
dc.titlePercepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (FACES-ULA) con relación a la Responsabilidad Social Empresariales_VE
dc.title.alternativePerception of students of the Faculty of Economics and Socials Sciences, University of Los Andes, regarding Corporate Social Responsibilityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Corporate Social Responsibility (CSR), appears as a management orientation that focuses towards ethical and responsible organizations to their stakeholders behavior. With this understanding, it is es- sential the role that managers who are educated in universities have, which is the reason of this study, that aims to analyze the perception of students in the last semester of Business Administration career in Economics and Social Sciences Faculty of University of the Andes (Venezuela) in relation to CSR and, through this vision, understand the weaknesses of the curricula. This is a documentary and descriptive research. The results show that an important part of students have ethical and environmental direction without impairing the economic orientation. However there is also a significant group that shows an incli- nation to economics orientation even when not comply with the ethical component. Also, few subjects on the curricula bring real value to training in this regard. It is noteworthy that students recognized “Empresas Polar” as the most socially responsible company.es_VE
dc.description.colacion25-52es_VE
dc.description.emailmaria.baptista@ula.vees_VE
dc.description.emailleonfati@ula.vees_VE
dc.description.emailmcesar@ula.vees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsPerceptiones_VE
dc.subject.keywordsStudentses_VE
dc.subject.keywordsCorporate Social Responsibilityes_VE
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem