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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAbreu de León, Alibeth
dc.contributor.authorParedes, Dorys Coromoto
dc.contributor.authorMéndez, Mariencris
dc.date.accessioned2023-03-22T16:01:45Z
dc.date.available2023-03-22T16:01:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49096
dc.description.abstractEste artículo forma parte de un proyecto de investigación sobre el comportamiento del peque- ño empresario merideño ante la oferta china, fue realizado en el municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela, durante el primer trimestre del año 2012. El propósito del presente trabajo fue conocer qué posición han adoptado los comerciantes de la ciudad ante la creciente incursión de competidores de origen asiático, específicamente chino. A partir de una revisión de la teoría de Gestión del Cambio en las Organizaciones, se llevó a cabo una encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de comerciantes merideños (dueños de abastos). Se halló que los dueños de abastos buscan diferenciarse de la oferta china con atributos alternativos al precio, de mayor valor para el cliente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectGestión del cambioes_VE
dc.subjectOferta chinaes_VE
dc.subjectEmpresario merideñoes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleComportamiento del pequeño empresario de Mérida Venezuela ante la oferta chinaes_VE
dc.title.alternativeBehavior of small business from Merida Venezuela in response to the Chinese offeres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This paper is part of a research project on the behavior of small business from Mérida in response to the Chinese offer. The study was carried out in the Libertador Municipality of the State during the first trimester of 2012, and it seeks to know the behavior of small business owners for facing the growing incursion of Asian competitors, Chinese specifically. To this end, some key elements of the organizational change management theory were analyzed and a questionnaire-based survey was conducted to a sample of small businesses from Merida (grocery store owners). The data obtained was subsequently submitted to a descriptive statis-tics analysis. It was found that local grocery store owners seeks to differentiate from Chinese offer by focusing their attention on attributes they think are valuable for customers rather than the price element.es_VE
dc.description.colacion7-24es_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsChange managementes_VE
dc.subject.keywordsChinese offeres_VE
dc.subject.keywordsEntrepreneur from Meridaes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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