Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGómez Balza, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-02-24T15:22:08Z
dc.date.available2023-02-24T15:22:08Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.issn1316-1369es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48999
dc.description.abstractSe realiza un análisis de ciertas imágenes heterogéneas que han conformado un imaginario insoslayable en la mentalidad y en el devenir histórico venezolano. Partiendo del estudio de una instalación artística, se plantea un cuerpo teóricometodológico que demuestra dos aspectos fundamentales: el uso democratizado de imágenes heterogéneas (cultura visual) y la posibilidad de estructurar un relato histórico (montaje) que expone cómo las imágenes en cuestión están altamente imbricadas, proyectadas y estructuradas como un relato histórico, visual y vivencial con significativas consecuencias. El artículo demostrará la importancia de construir un instrumental interpretativo de imágenes generadas en la urgencia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCultura Visuales_VE
dc.subjectmontajees_VE
dc.subjectarte venezolanoes_VE
dc.subjectvinculación de imágeneses_VE
dc.titleLa imagen debatida y contestada (autobuses, perreras y blindados) Secuencias interpretativas en intervalos históricos 1970 – 2020es_VE
dc.title.alternativeThe Debated and Contested Image (Buses, ‘Kennels’ and Armored Cars) Interpretive Sequences in Historical Intervals, 1970 – 2020es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted11/2022es
dcterms.dateSubmitted10/2022es
dc.description.abstract1An analysis is made of certain heterogeneous images that have shaped an unavoidable imaginary in the Venezuelan mentality and historical development. Starting from the study of an artistic installation, a theoretical-methodological body is proposed that demonstrates two fundamental aspects: the democratized use of heterogeneous images (visual culture) and the possibility of structuring a historical story (montage) that exposes how the images in question are highly interwoven, projected and structured as a historical, visual and experiential story with significant consequences. The article will demonstrate the importance of constructing an interpretative instrumentation of images generated in the urgency.es_VE
dc.description.colacion145-173es_VE
dc.description.dependenciaEscuela de Historiaes
dc.description.emailgomezbalza@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebpresenteypasado.histora@gmail.comes
dc.identifier.depositolegalpp 196602ME301es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Historiaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVisual Culturees_VE
dc.subject.keywordsmontagees_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan artes_VE
dc.subject.keywordsimage linkagees_VE
dc.subject.seccionPresente y Pasado: Trabajos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.53766/PREPAS/2022.27.54.06es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem