Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorVelasco Garípoli, Fabiola
dc.date.accessioned2022-12-06T13:52:42Z
dc.date.available2022-12-06T13:52:42Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.issn1316-1369es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48757
dc.description.abstractLa fotografía artística venezolana de los años 80 y 90 –también conocida como la "nueva imagen"– tuvo, en sus inicios, una fortuna crítica reticente. Se le acusaba de ser banal, efectista y apolítica. Este artículo propone releer la práctica fotográfica de la época, partiendo del análisis de la exposición El Proceso (Galería Los Espacios Cálidos, 1989) y de la controversia que la rodeó. Para ello trabajaremos con fuentes historiográficas y curatoriales de la época, así como con los aportes del postmodernismo latinoamericano, entendido como espacio dialógico que problematiza la modernidad y reconfigura la dimensión política del gesto artístico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectFotografía venezolanaes_VE
dc.subjectnueva imagenes_VE
dc.subjectEl Procesoes_VE
dc.subjectpostmodernismoes_VE
dc.titleNi ballena ni sardina: un episodio controversial en la historia de la fotografía venezolanaes_VE
dc.title.alternativeNeither Whale nor Sardine: A Controversial Episode in the History of Venezuelan Photographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Venezuelan art photography of the 1980s and 1990s –also known as the "nueva imagen"– had, in its beginnings, a reticent critical fortune. It was accused of being banal, gimmicky, and apolitical. This article proposes to reread the photographic practice of the time, starting from the analysis of the exhibition El Proceso (Galería Los Espacios Cálidos, 1989) and the controversy that surrounded it. To do so, we will work with historiographic and curatorial sources of the time, as well as with the contributions of Latin American postmodernism, understood as a dialogic space that problematizes modernity and reconfigures the political dimension of the artistic gesture.es_VE
dc.description.colacion75-109es_VE
dc.description.emailpresenteypasado.historia@gmail.comes_VE
dc.description.emailfabiola1967@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/presenteypasado/indexes
dc.identifier.depositolegalpp 196602ME301es
dc.identifier.edepositolegalPPI 201202ME4038es
dc.identifier.eissn2343-5682es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan photographyes_VE
dc.subject.keywordsnueva imagenes_VE
dc.subject.keywordsEl Procesoes_VE
dc.subject.keywordspostmodernismes_VE
dc.subject.seccionPresente y Pasado: Articulo 3es_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples