Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRodríguez, Annyulie
dc.date.accessioned2022-12-06T13:33:16Z
dc.date.available2022-12-06T13:33:16Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48750
dc.description.abstractEl presente escrito surge desde la preocupación y el análisis de los acontecimientos emocionales vividos en la pandemia por el Covid-19, su influencia en los comportamientos de los niños, jóvenes y adultos desde las aulas de clases, reflejan frustración, impotencia y tristeza, que son una de las consecuencias vividas por el duelo, el abandono y la migración. La realidad venezolana demuestra un aumento considerable de personas con depresión y los suicidios que lamentablemente forman parte de las noticias mensuales. De igual forma, suena paradójico decir que aunque en el 2008 Venezuela tiene el Récords Guinness como el país con la población más feliz del mundo, la realidad demuestra lo contrario. Por tal motivo, el objetivo de este artículo es demostrar las narrativas vividas en pandemia y la situación actual de las relaciones interpersonales en el aula de clases, proponiendo como alternativa un enfoque desde la educación emocional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación emocionales_VE
dc.subjectBienestares_VE
dc.subjectResilienciaes_VE
dc.titleNarrativas en pandemia: un enfoque desde la educación emocionales_VE
dc.title.alternativeNarratives in pandemic: un approach from emotional educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This writing arises from the concern and analysis of the emotional events experienced in the Covid-19 pandemic, its influence on the behavior of children, youth and adults from the classroom, reflects frustration, helplessness and sadness, which they are one of the consequences experienced by mourning, abandonment and migration. Society in general demands to continue with academic and work activities, regardless of the emotional state of individuals. The Venezuelan reality shows a considerable increase in people with depression and suicides that unfortunately are part of the monthly news. Similarly, it sounds paradoxical to say that although in 2008 Venezuela held Guinness Records as the country with the happiest population in the world, reality shows otherwise. For this reason, the objective of this article is to demonstrate from the narratives experienced in the pandemic the current situation of interpersonal relationships in the classroom, proposing an approach from emotional education as an alternative.es_VE
dc.description.colacion135-146es_VE
dc.description.emailannyulierrc@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEmotional educationes_VE
dc.subject.keywordsWell-beinges_VE
dc.subject.keywordsResiliencees_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-6234-2629


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record