Estrategias innovadoras: Responsabilidad social corporativa y confianza de los inversionistas, un estudio exploratorio en mercados emergentes

View/ Open
Date
2022Palabras Clave
Acciones estratégicas, Responsabilidad social, Confianza e inversorStrategic actions, Social responsibility, Trust and investor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza como las acciones estratégicas innovadoras
en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han tomado mayor
importancia por los cambios regulatorios, acontecimientos económicos, hitos y
otros. Estas acciones tienen una relación directa en la confianza de los inversionistas
y según la acción se tiene un impacto distinto en el nivel de confianza. Para medir
esta relación fue necesario utilizar una metodología cuantitativa con una recolección
de datos apoyada en una entidad del sector bancario peruano, para posteriormente
encontrar las relaciones econométricas entre las variables y entender como la
confianza del inversor se ve afectada por las acciones estratégicas de responsabilidad
social corporativa.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Innovative Strategies: Corporate Social Responsibility and Investor Confidence, an exploratory study in emerging markets |
Correo Electrónico | elizarzaburu@esan.edu.pe delbrio@uniovi.es |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | This research analyzes how innovative strategic actions in matters of Corporate Social Responsibility (CSR) have taken on greater importance due to regulatory changes, economic events, milestones and others. These actions have a direct relationship on investor confidence and depending on the action there is a different impact on the confidence level. To measure this relationship, it was necessary to use a quantitative methodology with a data collection supported by an entity in the peruvian banking sector, to later find the econometric relationships between the variables and understand how investor confidence is affected by strategic actions of Corporate Social Responsibility. |
Colación | 84-102 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |