Mostrar el registro sencillo del ítem
Antiensayo para entrar y salir de las nuevas tecnologías de información y comunicación (oportunidades y desafíos a la educación)
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pascual Mora, J. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T13:55:54Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T13:55:54Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48252 | |
dc.description.abstract | Las NTIC van a jugar un papel en la educación actual, exigiendo nuevos modelos de aprendizaje, nuevos procedimientos y estrategias de búsqueda, organización, procesamiento y utilización de la información. Por tanto, habrá que estudiar su efecto en los procesos cognitivos. Las NTIC llenan un vacío indiscutible en el campo de la educación que llevará a una nueva forma de enseñar: dinámica, amplia y flexible; en la medida en que su aplicación en la enseñanza pueda generar nuevas representaciones colectivas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | telemática | es_VE |
dc.subject | NTIC | es_VE |
dc.subject | educación postmoderna | es_VE |
dc.subject | currículo postmoderno | es_VE |
dc.title | Antiensayo para entrar y salir de las nuevas tecnologías de información y comunicación (oportunidades y desafíos a la educación) | es_VE |
dc.title.alternative | Anti-essay for accessing and exiting nicts (new information and communication technologies faced by postmodern curriculum) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | We are in the presence of an iconic-oral generation that is already in school and which has new cognitive traces as the result of New Information and Communication Technologies (NICT). Hence, it is necessary to ask about the changes that these introduce into the emergent curricular theory, not only to include them in the curricular theory, but also for their discussion. This research is based epistemologically on the tradition of critical pedagogy. | es_VE |
dc.description.colacion | 179-188 | es_VE |
dc.description.email | pascualmora@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | es |
dc.description.paginaweb | https://saber.ula.ve/dikaiosyne/ | es |
dc.identifier.depositolegal | pp-199802ME321 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | curricular theory | es_VE |
dc.subject.keywords | critical pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | net language | es_VE |
dc.subject.seccion | Dikaiosyne: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dikaiosyne - Nº 008 Año V
Enero - Junio 2002