Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorDelgado Barrios, Juan Carlos
dc.contributor.editorSaberULA
dc.date.accessioned2021-08-02T14:58:16Z
dc.date.available2021-08-02T14:58:16Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47596
dc.description.abstractEsta publicación responde a una investigación más amplia sobre el tema central: Desarrollo, Educación y Talento Territorial, en esta oportunidad, referida a los aportes de la educación al proceso de formación del talento territorial mediante el discurso curricular y la práctica pedagógica, destacando a la escuela como parte involucrada de la comunidad de intereses que define al territorio. La hipótesis de investigación parte de la aseveración de que una de las causas de las desigualdades de los pobladores en un territorio definido es la carencia de talento territorial y que es la educación con un enfoque pedagógico territorial la vía idónea para cultivar de manera prospectiva dicho talento. En consecuencia, el objetivo de la investigación es el desarrollo de un análisis reflexivo del discurso curricular y las practicas pedagógicas desde la perspectiva del talento territorial en escuelas básicas ubicadas en un territorio. La metodología que se desarrolló en esta investigación es analítica documental y explicativa. Los resultados se configuran con algunas líneas estratégicas propuestas para la construcción del discurso educativo y las prácticas pedagógicas sustentadas en las siete dimensiones del talento territorial.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTerritorioes_VE
dc.subjectTalento territoriales_VE
dc.subjectEnfoque pedagógico territoriales_VE
dc.subjectEducación-territorioes_VE
dc.subjectEscuela alternativaes_VE
dc.titleTalento territorial en la relación educación–territorio: por una escuela alternativaes_VE
dc.title.alternativeTerritorial talent in the relationship education territory for an alternative schooles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted26/07/2018
dcterms.dateSubmitted12/03/2018
dc.description.abstract1This publication responds to a broader research onthe central theme: development, education andterritorial talent, in this opportunity, referring to thecontributions of education to the process of trainingterritorial talent through curricular discourse andPedagogical practice, emphasizing to the school as aninterested part of the community of interests thatdefines the territory. The research hypothesis is basedon the assertion that one of the causes of theinequalities of the inhabitants in a defined territory isthe lack of territorial talent and that is education with aterritorial pedagogical approach the ideal way tocultivate de man That talent was prospective. Consequently, the objective of the research is thedevelopment of a reflective analysis of the curriculardiscourse and the pedagogical practices from theperspective of the territorial talent in basic schoolslocated in a territory. The methodology developed inthis research is documentary and explanatoryanalytical. The results are configured with somestrategic lines proposed for the construction ofeducational discourse and pedagogical practices basedon the seven dimensions of territorial talent.es_VE
dc.description.colacion73-111es_VE
dc.description.emailjuancdula@yaho.eses_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/agora
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4022
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTerritoryes_VE
dc.subject.keywordsTerritorial talentes_VE
dc.subject.keywordsTerritorial pedagogical approaches_VE
dc.subject.keywordsEducation-territoryes_VE
dc.subject.keywordsAlternatives schoolses_VE
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples