Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMendoza, Luz
dc.date.accessioned2021-07-30T03:20:37Z
dc.date.available2021-07-30T03:20:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47590
dc.description.abstractLas refl exiones críticas en torno al patrimonio, interculturalidad y narrativas, derivadas del hecho pedagógico estatal, nos conducea interrogarnos sobre las prácticas de reconocimiento cultural, proyección de nuestro acervo y preservación de la memoria colectiva, expresada a través de losaspectos materiales y corporeidad histórica. La metodología descriptica con un diseño bibliográfi co documental es cimentada a partir de la revisión de algunos autores tales como: Bruner (2003), Davallon (2014), Pomian (1999) y Oroño (2020), quienes refl exionan sobre las implicaciones epistemológicas en la investigación del patrimonio, orientada a afi anzar y rescatar los valores originarios y propios de nuestra cultura. Se busca entonces, orientar la operatividad de narrativas patrimoniales desde la interculturalidad en el proceso educativo y humano, como ente activo de la sociedad y sus modos de representación, en aras de contribuir con un aporte teórico en el plano de lo social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectNarrativases_VE
dc.subjectInterculturalidades_VE
dc.subjectPatrimonioes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.titlePatrimonialización, narrativas e interculturalidad en la educaciónes_VE
dc.title.alternativePatrimonialization, narratives e interculturality in educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Critical refl ections on heritage, interculturality and narratives, derived from the state pedagogical fact, lead us to question ourselves about the practices of cultural recognition, projection of our heritage and preservation of collective memory, expressed through material aspects and historical corporeity. . The descriptive methodology with a documentary bibliographic design is based on the review of some authors such as: Bruner (2003), Davallon (2014), Pomian (1999) and Oroño (2020), who reflect on the epistemological implications in research heritage, aimed at strengthening and rescuing the original and proper values of our culture. It seeks, then, to guide the operation of heritage narratives from interculturality in the educational and human process, as an active entity of society and its modes of representation, in order to contribute with a theoretical contribution at the social level.es_VE
dc.description.colacion107-113es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.emailluzomaira_19@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsNarrativeses_VE
dc.subject.keywordsInterculturalityes_VE
dc.subject.keywordsHeritagees_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée