Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrimonialización, narrativas e interculturalidad en la educación
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Mendoza, Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T03:20:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T03:20:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47590 | |
dc.description.abstract | Las refl exiones críticas en torno al patrimonio, interculturalidad y narrativas, derivadas del hecho pedagógico estatal, nos conducea interrogarnos sobre las prácticas de reconocimiento cultural, proyección de nuestro acervo y preservación de la memoria colectiva, expresada a través de losaspectos materiales y corporeidad histórica. La metodología descriptica con un diseño bibliográfi co documental es cimentada a partir de la revisión de algunos autores tales como: Bruner (2003), Davallon (2014), Pomian (1999) y Oroño (2020), quienes refl exionan sobre las implicaciones epistemológicas en la investigación del patrimonio, orientada a afi anzar y rescatar los valores originarios y propios de nuestra cultura. Se busca entonces, orientar la operatividad de narrativas patrimoniales desde la interculturalidad en el proceso educativo y humano, como ente activo de la sociedad y sus modos de representación, en aras de contribuir con un aporte teórico en el plano de lo social. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Narrativas | es_VE |
dc.subject | Interculturalidad | es_VE |
dc.subject | Patrimonio | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.title | Patrimonialización, narrativas e interculturalidad en la educación | es_VE |
dc.title.alternative | Patrimonialization, narratives e interculturality in education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | Critical refl ections on heritage, interculturality and narratives, derived from the state pedagogical fact, lead us to question ourselves about the practices of cultural recognition, projection of our heritage and preservation of collective memory, expressed through material aspects and historical corporeity. . The descriptive methodology with a documentary bibliographic design is based on the review of some authors such as: Bruner (2003), Davallon (2014), Pomian (1999) and Oroño (2020), who reflect on the epistemological implications in research heritage, aimed at strengthening and rescuing the original and proper values of our culture. It seeks, then, to guide the operation of heritage narratives from interculturality in the educational and human process, as an active entity of society and its modes of representation, in order to contribute with a theoretical contribution at the social level. | es_VE |
dc.description.colacion | 107-113 | es_VE |
dc.description.email | revistacifranueva@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | luzomaira_19@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Narratives | es_VE |
dc.subject.keywords | Interculturality | es_VE |
dc.subject.keywords | Heritage | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cifra Nueva - Nº 043
Enero - Junio 2021