Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorHernández, Jackeline
dc.date.accessioned2021-04-01T03:48:40Z
dc.date.available2021-04-01T03:48:40Z
dc.date.issued2021-03-31
dc.identifier.issnISSN 07983069es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47364
dc.description.abstractEl presente artículo trata de los resultados de un diagnóstico desarrollado en una Unidad Educativa de la ciudad de Mérida, Venezuela realizado entre 2017 y 2018, acerca de la manera como es entendido y promovido el “Pensamiento Complejo”, tal como lo propone Edgar Morín (2016); por parte de los estudiantes, profesores y directivos de la Unidad Educativa analizada. Sus resultados constituyen insumos de interés acerca de cómo se utiliza una herramienta de promoción del pensamiento como alternativa de cambios y desarrollo en la educación formal actual a la luz de las discusiones sobre los procesos pedagógicos de parte de los actores locales referidos en este estudio de caso.es_VE
dc.languageSpanishes
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectpensamiento complejoes_VE
dc.subjecteducaciónes_VE
dc.subjectevaluaciónes_VE
dc.subjectMéridaes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleUna aproximación al sentido del “pensamiento complejo” desde una unidad educativa en Mérida Venezuela. Un estudio de casoes_VE
dc.title.alternativeAn approach to the meaning of "complex thought" from an educational unit in Merida Venezuela. A case studyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article deals with the results of a diagnosis developed in an Educational Unit of the city of Mérida, Venezuela, carried out between 2017 and 2018, about the way in which “Complex Thinking” is understood and promoted, as proposed by Edgar Morín (2016); by students, teachers and managers of the educational unit analyzed. Its results constitute inputs of interest about how a tool to promote thought is used as an alternative for changes and development in current formal education in light of the discussions on current education and on the part of the local actors referred to in this study of case.es_VE
dc.description.colacion154-165es_VE
dc.description.emailfermenta@ula.ve / humanic@ula.vees_VE
dc.description.emailjackeline22@gmail.comes_VE
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentumes
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones HUMANICes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordscomplex thinkinges_VE
dc.subject.keywordseducationes_VE
dc.subject.keywordsevaluationes_VE
dc.subject.keywordsMéridaes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem