Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación al sentido del “pensamiento complejo” desde una unidad educativa en Mérida Venezuela. Un estudio de caso
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Hernández, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2021-04-01T03:48:40Z | |
dc.date.available | 2021-04-01T03:48:40Z | |
dc.date.issued | 2021-03-31 | |
dc.identifier.issn | ISSN 07983069 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47364 | |
dc.description.abstract | El presente artículo trata de los resultados de un diagnóstico desarrollado en una Unidad Educativa de la ciudad de Mérida, Venezuela realizado entre 2017 y 2018, acerca de la manera como es entendido y promovido el “Pensamiento Complejo”, tal como lo propone Edgar Morín (2016); por parte de los estudiantes, profesores y directivos de la Unidad Educativa analizada. Sus resultados constituyen insumos de interés acerca de cómo se utiliza una herramienta de promoción del pensamiento como alternativa de cambios y desarrollo en la educación formal actual a la luz de las discusiones sobre los procesos pedagógicos de parte de los actores locales referidos en este estudio de caso. | es_VE |
dc.language | Spanish | es |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | pensamiento complejo | es_VE |
dc.subject | educación | es_VE |
dc.subject | evaluación | es_VE |
dc.subject | Mérida | es_VE |
dc.subject | Venezuela | es_VE |
dc.title | Una aproximación al sentido del “pensamiento complejo” desde una unidad educativa en Mérida Venezuela. Un estudio de caso | es_VE |
dc.title.alternative | An approach to the meaning of "complex thought" from an educational unit in Merida Venezuela. A case study | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This article deals with the results of a diagnosis developed in an Educational Unit of the city of Mérida, Venezuela, carried out between 2017 and 2018, about the way in which “Complex Thinking” is understood and promoted, as proposed by Edgar Morín (2016); by students, teachers and managers of the educational unit analyzed. Its results constitute inputs of interest about how a tool to promote thought is used as an alternative for changes and development in current formal education in light of the discussions on current education and on the part of the local actors referred to in this study of case. | es_VE |
dc.description.colacion | 154-165 | es_VE |
dc.description.email | fermenta@ula.ve / humanic@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | jackeline22@gmail.com | es_VE |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | es |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones HUMANIC | es |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | complex thinking | es_VE |
dc.subject.keywords | education | es_VE |
dc.subject.keywords | evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Mérida | es_VE |
dc.subject.keywords | Venezuela | es_VE |
dc.subject.seccion | Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 031 - Nº 90
enero-abril 2021