Mostrar el registro sencillo del ítem
Etnografía: entre el diario de campo del antropólogo y el cuaderno de bocetos del artista
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Delgado Mancilla, Arnaldo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T16:53:26Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T16:53:26Z | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.identifier.issn | ISSN 07983069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47259 | |
dc.description.abstract | Dentro de los procesos de búsqueda y recolección de datos que van a conformar luego el corpus de la investigación podemos encontrar los cuadernos de notas donde se registran las impresiones fundamentales del fenómeno observado; lugar para el encuentro entre la objetividad y la subjetividad, la razón y la intuición que permiten la unión entre la ciencia y el arte. El artículo busca presentar la importancia de esta herramienta y el cómo funciona además de comparar las maneras de actuar del etnógrafo y del artista, entender cómo ejecutan ese registro de datos en ambas áreas estableciendo un puente de relación entre las coincidencias y diferencias que se dejan ver en esa memoria llamada cuaderno o diario, la esencia materializada del proceso de búsqueda, del pensamiento y del sentimiento del investigador. | es_VE |
dc.language | Spanish | |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Etnografía | es_VE |
dc.subject | Diario de campo | es_VE |
dc.subject | Cuaderno de artista | es_VE |
dc.title | Etnografía: entre el diario de campo del antropólogo y el cuaderno de bocetos del artista | es_VE |
dc.title.alternative | Ethnography: Between the Anthropologist's Field Diary and the Artist's Sketchbook | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | Within the search and data collection processes that will later make up the research corpus, we can find notebooks where the fundamental impressions of the observed phenomenon are recorded; place for the encounter between objectivity and subjectivity, reason and intuition that allow the union between science and art. The article seeks to present the importance of this tool and how it works in addition to comparing the ways of acting of the ethnographer and the artist, to understand how they execute this data record in both areas, establishing a bridge of relationship between the coincidences and differences that can be seen in that memory called notebook or diary, the materialized essence of the search process, the thought and the feeling of the researcher. | es_VE |
dc.description.colacion | 678-695 | es_VE |
dc.description.email | fermenta@ula.ve / humanic@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Ethnography | es_VE |
dc.subject.keywords | Field diary | es_VE |
dc.subject.keywords | Artist's notebook | es_VE |
dc.subject.seccion | Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 030 - Nº 89
septiembre- diciembre 2020