Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorTorres González, Freddy Antonio
dc.date.accessioned2020-12-03T15:44:31Z
dc.date.available2020-12-03T15:44:31Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47166
dc.description.abstractEl teatro posdramático propone una doble tensión. La primera resulta de la autonomía del arte escénico respeto al drama; la segunda, tensión resulta de la reivindicación del teatro como medio desde la categoría de la performatividad. Desde esta doble tensión, el poema escénico que se construye desde el acontecimiento hace que los actores se comporten de manera aparentemente privada y espontánea, habitan la escena. Incluso cuando actúan no crean la reunión de personajes; la escena se convierte en un estado complejo de espacios asociados compuestos por una lírica absoluta, una alquimia estética que proviene del entrenamiento de la biomecánica de Meyerhold y el teatro y su doble de Artaud , para elaborar el discurso de la obra Carae’ Lindio. La dramaturgia visual usurpa el lugar ocupado por el texto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPosdramáticoes_VE
dc.subjectArte escénicoes_VE
dc.subjectEstéticaes_VE
dc.subjectBiomecánicaes_VE
dc.subjectEntrenamientoes_VE
dc.subjectAcontecimientoes_VE
dc.subjectActores_VE
dc.subjectPresenciaes_VE
dc.subjectGlosolaliaes_VE
dc.subjectDiscursoes_VE
dc.titleEl poema escénico posdramático de la “Carae-Lindio”es_VE
dc.title.alternativeThe post-dramatic stage poem of the "Carae-Lindio"es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Post-dramatic theater proposes a double tension. The first results from the autonomy of stage art with respect to drama (of the scenic art with respect to the drama); the second tension results from the vindication of the theater as a medium from the category of performativity. From this double tension, the scenic poem that is constructed from the event makes the actors behave in an apparently private and spontaneous way, they inhabiting the scene. Even when they act they don't create the meetingof characters; the scene becomes a complex state of associated spaces composedof an absolute lyric, an aesthetic alchemy that comes from the training of Meyerhold's biomechanics and the theater and his double from Artaud, to elaborate the discourse of the play Carae ?Lindio. Visual dramaturgy usurps the place occupied by the text.es_VE
dc.description.colacion167-194es_VE
dc.description.emailfermenta@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPost-dramatices_VE
dc.subject.keywordsScenic artes_VE
dc.subject.keywordsAestheticses_VE
dc.subject.keywordsBiomechanicses_VE
dc.subject.keywordsTraininges_VE
dc.subject.keywordsEventes_VE
dc.subject.keywordsActores_VE
dc.subject.keywordsPresencees_VE
dc.subject.keywordsGlossolaliaes_VE
dc.subject.keywordsSpeeches_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem