• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 042
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 042
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Intersubjetividad y afectividad en el proceso educativo: análisis de las competencias actitudinales en el marco del currículo latinoamericano

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto (171.1Ko)
Date
2020-11
Auteur
Cayo Lema, Luis Efraín
Razo Ocaña, Hugo Ramiro
Rivas-Urrego, Gabriela
Palabras Clave
Afectividad, Intersubjetividad, Aprendizaje, Currículo, Competencias actitudinales
Affectivity, Intersubjectivity, Learning, Curriculum, Attitudinal skills
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El texto que aquí se presenta remite a un aspecto generalmente no tomado en cuenta: el afecto en las interacciones docente-estudiantes en los espacios académicos como elementos influyentes en los procesos de aprendizaje. La afectividad y las relaciones intersubjetivas contribuyen a crear el clima necesario para desarrollar en forma integral tanto la capacidad cognitiva como la sensibilidad, la creatividad y otras formas de pensar del sujeto. Un intento por generar un espacio de reflexión hacia este aspecto es el propósito de las líneas que se desarrollan en el presente ensayo. De allí que se planteen consideraciones en torno a la afectividad en función de la multiplicidad de vínculos intersubjetivos que se dan en ese escenario tan particular como es el aula de clases.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47092
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 042
Información Adicional
Otros TítulosIntersubjectivity and affectivity in the educational process: analysis of attitudinal competences within the framework of the latin american curriculum
Correo Electrónicocifranueva@ula.ve
luis.cayo@utc.edu.ec
hugo.razo@utc.edu.ec
gabrielarivasu@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThe text presented here refers to an aspect generally not taken into account: the aff ect on teacher-student interactions in academic spaces as influencing elements in learning processes. Aff ectivity and intersubjective relationships contribute to creating the climate necessary to comprehensively develop both the cognitive capacity and the sensitivity, creativity and other ways of thinking of the subject. An attempt to generate a space for reflection towards this aspect is the purpose of the lines that are developed in this essay. Hence, considerations regarding affectivity are raised based on the multiplicity of intersubjective links that occur in that particular setting, the classroom.
Colación81-87
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV