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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLacruz Rengel, María
dc.date.accessioned2020-08-04T04:26:16Z
dc.date.available2020-08-04T04:26:16Z
dc.date.issued2020-08-03
dc.identifier.issn2244-7482es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46930
dc.description.abstractLa modernidad trae consigo una representación de hombre sano, de hombre normal, que se constituye como un perfil que excluye a todo aquel que posea una diferencia. En el caso de la Epilepsia, esta diferencia aparentemente oculta, ha permanecido históricamente en el imaginario colectivo y se presenta como un sistema anticipado y pre-establecido que regula la dinámica individual y social de quienes padecen la enfermedad. De esta situación no escapa el niño en edad escolar que padece epilepsia, quien experimenta límites objetivos y limitaciones subjetivas que impactan su ganancia escolar y social, amparada en su discapacidad. Se revisan aspectos relacionados con la vivencia bajo el signo de la Epilepsia en la edad escolar, haciendo uso de los modelos descritos para la discapacidad. Se ofrece asidero para la inclusión plena, libre de prejuicios, reconociendo esta diferencia como un valor agregado y no como una dificultad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEscolares_VE
dc.subjectEpilepsiaes_VE
dc.subjectNormalidades_VE
dc.titleEl escolar con epilepsia y la aventura de alcanzar la normalidades_VE
dc.title.alternativeSchooling with epilepsy and the adventure of reaching normalityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted20/07/2020es
dcterms.dateSubmitted06/07/2020es
dc.description.abstract1Modernity brings with it a representation of a healthy man, of a normal man, which is constituted as a profile that excludes anyone who has a difference. In the case of Epilepsy, this seemingly hidden difference has historically remained in the collective imagination and is presented as an anticipated and pre-established system that regulates the individual and social dynamics of those with the disease. From this situation does not escape the school-age child who has epilepsy, who experiences objective limits and subjective limitations that impact his school and social gain, lying in his disability. Aspects related to living under the sign of Epilepsy in school age are reviewed, making use of the models described for disability offering a handle for full inclusion, free of prejudice, recognizing this difference as an added value and not as a difficulty.es_VE
dc.description.colacion203-212es_VE
dc.description.emailbruletti@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales
dc.identifier.depositolegalppi200802ME3759es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchoolboyes_VE
dc.subject.keywordsEpilepsyes_VE
dc.subject.keywordsNormales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Bioética Latinoamericanaes
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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