• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Bioética Latinoamericana
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 024 Nº 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Bioética Latinoamericana
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 024 Nº 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El escolar con epilepsia y la aventura de alcanzar la normalidad

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver Texto Completo (198.1Ko)
Date
2020-08-03
Auteur
Lacruz Rengel, María
Palabras Clave
Escolar, Epilepsia, Normalidad
Schoolboy, Epilepsy, Normal
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La modernidad trae consigo una representación de hombre sano, de hombre normal, que se constituye como un perfil que excluye a todo aquel que posea una diferencia. En el caso de la Epilepsia, esta diferencia aparentemente oculta, ha permanecido históricamente en el imaginario colectivo y se presenta como un sistema anticipado y pre-establecido que regula la dinámica individual y social de quienes padecen la enfermedad. De esta situación no escapa el niño en edad escolar que padece epilepsia, quien experimenta límites objetivos y limitaciones subjetivas que impactan su ganancia escolar y social, amparada en su discapacidad. Se revisan aspectos relacionados con la vivencia bajo el signo de la Epilepsia en la edad escolar, haciendo uso de los modelos descritos para la discapacidad. Se ofrece asidero para la inclusión plena, libre de prejuicios, reconociendo esta diferencia como un valor agregado y no como una dificultad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46930
Colecciones
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 024 Nº 1
Información Adicional
Otros TítulosSchooling with epilepsy and the adventure of reaching normality
Correo Electrónicobruletti@hotmail.com
ISSN2244-7482
Resumen en otro IdiomaModernity brings with it a representation of a healthy man, of a normal man, which is constituted as a profile that excludes anyone who has a difference. In the case of Epilepsy, this seemingly hidden difference has historically remained in the collective imagination and is presented as an anticipated and pre-established system that regulates the individual and social dynamics of those with the disease. From this situation does not escape the school-age child who has epilepsy, who experiences objective limits and subjective limitations that impact his school and social gain, lying in his disability. Aspects related to living under the sign of Epilepsy in school age are reviewed, making use of the models described for disability offering a handle for full inclusion, free of prejudice, recognizing this difference as an added value and not as a difficulty.
Colación203-212
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista de Bioética Latinoamericana
SecciónRevista de Bioética Latinoamericana: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV