El ejercicio de la docencia en la cultura educativa moderna
Fecha
2020Palabras Clave
Pedagogía de la cultura, Relación familia-escuela, DocentePedagogy of culture, Family-school relationship, Teacher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es una disertación sobre el rol
del docente y la escuela ante las actuales realidades
educativas; con apoyo de algunos pensadores
como Freire (1992, 2004 y 2008) entre otros,
en este producto refl exivo se diserta de manera
hermenéutica sobre la visión que la familia de los
estudiantes asume sobre el Docente y la escuela
como espacio de inserción estudiantil. Esto
conlleva a proponer refl exiones sobre la misión y
visión del ejercicio de la profesión docente y de las
interrelaciones culturales que implican asumir una
Pedagogía de la cultura, para mantener la relación
familia-escuela sin que ninguno de los entes pierda
su rol y función social.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The exercise of teaching in the modern educational culture |
Correo Electrónico | revistacifranueva@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN Electrónico | 2244-8438 |
Resumen en otro Idioma | This essay is a dissertation on the role of the teacher and the school in the face of current educational realities; With the support of some thinkers such as Freire (1992, 2004 and 2008), among others, in this refl ective product, hermeneutic discourse is presented on the vision that the student’s family assumes about the Teacher and the school as a space for student insertion. This entails to propose refl ections on the mission and vision of the exercise of the teaching profession and the cultural interrelationships that mean assuming a Pedagogy of culture, to maintain the family-school relationship without any of the entities losing their social role and function. |
Colación | 77-90 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Cifra Nueva: Artículos |