• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gerenciar la Evaluación. Proyecto de programa doctoral en Gerencia Evaluativa Menciones Empresarial y Educativa

Thumbnail
Ver/
Texto completo (770.3Kb)
Fecha
2020-03-02
Autor
Arias Lara, Sergio Alejandro
Palabras Clave
Gerencia, Evaluación, Postgrado, Doctorado en Gerencia Evaluativa
Revista Acción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticas, Postgraduate, Postgraduate
Management, Évaluation de troisième cycle Doctorat, Doctorat en gestion évaluative
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Mi experiencia como coordinador de la Maestría en Evaluación Educativa en la Universidad de Los Andes (ULA), dio origen hacia el año 2011 a la idea de diseñar un programa de postgrado de doctorado en Gerencia Evaluativa con dos menciones una Empresarial y otra Educativa. El propósito principal es formar gerentes evaluadores capaces de tomar y asumir decisiones en áreas de las ciencias sociales como la educación y la administración. En tal sentido, se entiende el constructo gerencia-evaluación como el conjunto de acciones dirigidas para administrar y gestionar procesos evaluativos a entidades para valorar su mérito. El presente trabajo describe los aspectos formales más resaltantes del mismo, previo sustento epistémico-histórico de la evaluación y su relevancia para la gerencia en una propuesta de formación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46636
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosManage the evaluation. Doctoral program project in evaluation agement. Mentions Business and Education
-
Gérer l’évaluation. Projet de programme de doctorat en Mention Évaluation en Gestion et affaires Éducatives
Correo Electrónicoalsaal77@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaMy experience as coordinator of the Master in Educational Evaluation of Los Andes University, gave rise in 2011 the idea of design a postgraduate program in Evaluation Management, with two mentions Business and Education. The principal purpose is to educate evaluating managers, which can take and assume decisions in the social areas as education and administration, understanding the construct managementevaluation like the group of actions to manage evaluation processes to entities to assess their merit. This work describes the most important formal facts, with the epistemically-historical sustention of evaluation and the wedging with the management to present the doctoral program.
-
Mon expérience en tant que coordinatrice de la maîtrise en évaluation de l’éducation à l’Université de Los Andes (ULA) a donné naissance à l’année 2011 à l’idée de concevoir un programme de doctorat en gestion évaluative avec deux mentions: une entreprise et une éducation. L’objectif principal est de former des gestionnaires d’évaluation capables de prendre et de prendre des décisions dans des domaines des sciences sociales tels que l’éducation et l’administration, et de comprendre le concept de gestion-évaluation en tant qu’ensemble d’actions visant à administrer et gérer des processus d’évaluation destinés aux entités afin d’évaluer leur mérite. . Le présent travail décrit les aspects formels les plus remarquables de la même subsistance antérieure de l’épistémo-historique de l’évaluation et de sa création avec la direction pour présenter le projet de doctorat.
ColaciónDoctorat en gestion évaluative
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticas

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV