Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorParedes, Gilberto
dc.contributor.authorGámez Valero, Blanca Silveria
dc.date.accessioned2020-03-02T15:39:38Z
dc.date.available2020-03-02T15:39:38Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46633
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión documental y análisis de algunas aplicaciones o apps de matemática de carácter gratuito seleccionadas de Google Play Store de acuerdo con criterios como: capacidad de graficación y resolución tanto numérica como algebraica de los principales tópicos enseñados en los primeros cursos de matemática universitaria. Las apps examinadas incluyeron las versiones gratuitas para Smartphone de: Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limit step by step y calculadora grafica. La revisión incluyó una breve descripción de cada una de las aplicaciones con énfasis en el contenido, teclado matemático personalizado, procedimiento en los cálculos realizados y archivo de salida. Finalmente, se considera como referencia ciertos criterios comparativos que pueden ser de utilidad en la elección de la aplicación por parte del profesor o estudiante para su posterior incorporación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectM-learninges_VE
dc.subjectAppses_VE
dc.subjectRevisión documentales_VE
dc.subjectAnálisis comparativoes_VE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_VE
dc.titleM-Learning: Revisión y análisis comparativo de algunas aplicaciones o apps de matemáticases_VE
dc.title.alternativeM-Learning: Review and comparative analysis of some applications or apps of mathematicses_VE
dc.title.alternativeM-Learning: Révision et analyse comparée d’applications et d’applications de matematiqueses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted2018-06-23
dcterms.dateSubmitted2018-04-09
dc.description.abstract1This paper looks at a documentary review and analysis on some applications or free math apps taken from Google Play Store regarding criteria as graph ability and both numerical and algebraic resolution addressed to as the main topics taught in first courses of university mathematics. The apps examined included free versions for Smartphone, Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, Matematica paso a paso, Limit step by step and Calculadora grafica. The review comprised a brief description of each application giving emphasis to the content, the personalized mathematical keyboard, the procedures in the calculations solved and the output files. Finally, certain comparative criteria are considered as a reference which may be useful in the choice of any application by the teacher or the student and their further incorporation into the teaching and learning process of mathematics.es_VE
dc.description.abstract1En savoir plus sur la realisation de la revue documentaire et de l’analyse des applications gratuites sur Google Play Store de Google Play Store avec les critères suivants: capacité de graficación et résolution simultanés avec les algorithmes algoïques matemática universitaria. Applications gratuites pour smartpho- ne: Calculatrice N +, Malmath, Mathématiques, Geogebra, Calcul, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limite pas à pas y calculadora grafica. La revue inclue une description abrégée de la cada una de las aplicaciones avec le contenu, le dessin personnalisé, la procédure dans les dossiers et l’archivage de salida. Finalmente, se considera como referencia ciertos criterios comparativos que pueden ser de utilidad en elección de aplicación por parte del profesor o estudiante pour postérieur incorporación dentro del proceso de enseñanza et aprendizaje de la matemática.es_VE
dc.description.colacion86 - 101es_VE
dc.description.emailgilbpar@unet.edu.vees_VE
dc.description.emailbgamez@unet.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesCollaborative learninges_VE
dc.subject.Mots-clesAppses_VE
dc.subject.Mots-clesRevisión documentales_VE
dc.subject.Mots-clesAnálisis comparativoes_VE
dc.subject.Mots-clesAprendizaje colaborativoes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsM-learninges_VE
dc.subject.keywordsMath appses_VE
dc.subject.keywordsDocumentary reviewes_VE
dc.subject.keywordsComparative analysises_VE
dc.subject.keywordsCollaborative learninges_VE
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexioneses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem