• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El artículo de opinión: un género con voz propia

Thumbnail
Ver/
Texto completo (1.546Mb)
Fecha
2020-03-02
Autor
Quiroz Sayago, Yohan Enrique
Palabras Clave
Promoción de escritura, Artículos de opinión, Procesos de escritura
Writing promotion, Opinion articles, Writing processes
Promotion de l’écriture, Articles d’opinion, Processus d’écriture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El aporte muestra los resultados obtenidos en el taller de escritura denominado El artículo de opinión: un género con voz propia, el cual formó parte de un estudio más amplio donde participaron estudiantes de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, de la Universidad de Los Andes, Táchira. Se emplearon procedimientos de la investigación acción y el estudio se ejecutó en cuatro fases: diagnóstico, plan de acción, desarrollo de la propuesta y evaluación. Los hallazgos revelan la dificultad de los discentes para expresar el pensamiento crítico y reflexivo a partir de la elaboración del referido género. Se evidenció que la estructura textual, las características de la argumentación y la función social de los textos son, en este caso, elementos con necesidad de atención, en procesos de promoción y desarrollo de la escritura del artículo de opinión.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46627
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosThe opinion piece: a genre with your own voice
-
La pièce d’opinion: un genre avec ta propre voix
Correo Electrónicoyohancs@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThe contribution shows the results obtained in the writing workshop called The opinion article: a genre with its own voice, which was part of a larger study where students of the Specialization in Promotion of Reading and Writing, from the University participated from Los Andes, Táchira. Action research procedures were used and the study was carried out in four phases: diagnosis, action plan, proposal development and evaluation. The findings reveal the difficulty of the students to express the critical and reflexive thinking from the elaboration of the referred gender. It was evidenced that the textual structure, the characteristics of the argumentation and the social function of the texts are, in this case, elements in need of attention, in processes of promotion and development of the writing of the opinion article.
-
La contribution montre les résultats obtenus dans l’atelier d’écriture intitulé L’article d’opinion: un genre avec sa propre voix, qui faisait partie d’une étude plus large à laquelle ont participé des étudiants de la spécialisation en promotion de la lecture et de l’écriture de l’Université de Los Andes, Táchira. Des procédures de recherche-action ont été utilisées et l’étude s’est déroulée en quatre phases: diagnostic, plan d’action, élaboration et évaluation des propositions. Les résultats révèlent la difficulté des élèves à exprimer la pensée critique et réflexive de l’élaboration du genre référé. Il a été mis en évidence que la structure textuelle, les caractéristiques de l’argumentation et la fonction sociale des textes sont, dans ce cas, des éléments nécessitant une attention, dans les processus de promotion et de développement de la rédaction de l’article d’opinion.
Colación50 - 64
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Acción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV