• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Arte
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Arte)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Arte
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Arte)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Construcción Teórica del Teatro Comunitario en torno al juego escénico como estrategia de aprendizaje

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (2.577Mo)
Date
2020-01-28
Auteur
Martínez Rebolledo, Igor Raphael
Palabras Clave
Juego escénico, Estrategias de aprendizaje, Teatro comunitario, Participación social
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La investigación presenta el proceso de construcción teórica para la generación de un espacio formativo de Teatro comunitario en torno al Juego escénico como estrategia de aprendizaje. Para llevarlo adelante las Teorías base que sustentaron la investigación fueron: la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1961), Gadamer (1991) con lo planteado en: La actualidad de lo Bello y la Teoría de la Acción comunicativa de Habermas (1992). El Paradigma de la investigación fue cualitativo y se desarrolló bajo el enfoque: Introspectivo vivencial. La metodología aplicada fue la Teoría fundamentada bajo lineamientos de Strauss y Corvin (2002) y las técnicas utilizadas fueron la Observación participativa y la Entrevista a profundidad. Para el desarrollo de estas últimas, la selección del caso o participantes informantes fueron estudiantes y docentes de la Licenciatura en Actuación, Escuela de Artes Escénicas, Facultad de Arte, Universidad de Los Andes. Mérida – Venezuela. La investigación generó una construcción teórica de Teatro comunitario en torno juego escénico como estrategia de aprendizaje, orientada como un puente de formación, intercambio y práctica humana para la transformación social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46489
Colecciones
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Arte)
Información Adicional
Correo Electrónicomartinezigor1@gmail.com
igorm@ula.ve
EditorSaberULA
GradoDoctor en Ciencias de la Educación
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresAndrade Molinares, Malena

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV