Patentes de invención y marcas para la producción y comercialización de medicamentos
Fecha
2019Palabras Clave
Patentes, Medicamentos, Marcas farmacéuticasPatents, Medicines, Pharmaceutical trademarks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La generación de medicamentos y su comercialización exigen un gran esfuerzo de creatividad
e inversión a las empresas, por lo que la obtención de derechos de propiedad intelectual que
permitan oponerse a quienes pretendan aprovecharlos sin autorización de los titulares, es
fundamental para su existencia. La naturaleza de estos productos y su incidencia en salud humana
o animal, incrementa la precaución que deben tener los organismos encargados de analizar el
cumplimiento de las condiciones legales para otorgar el derecho correspondiente. Este artículo
analiza la consideración de los medicamentos como invenciones y la problemática especial
inherente a la posibilidad de obtener patentes sobre ellos, así como derechos marcarios sobre los
signos distintivos que los individualizan en el comercio.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Patents and trademarks for the production and marketing of medicines |
Correo Electrónico | astudillo12@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-1164 |
ISSN Electrónico | 2542-3339 |
Resumen en otro Idioma | The generation of medicines and their commercialization require a great effort of creativity and investment to the companies, so the obtaining of intellectual property rights that allow to challenge those who intend to take advantage of them without the authorization of the holders, is fundamental for their existence. The nature of these products and their impact on human or animal health increases precaution to take into account by agencies in charge of analyzing compliance with the law conditions to grant the corresponding right. This article analyzes the consideration of medicines as inventions and the special problems inherent in the possibility of obtaining patents on them, as well as trademark rights on the signs selected to individualize them in market. |
Colación | 57-83 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Sección | Revista Propiedad Intelectual: Doctrina |