Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2019-08-05T18:14:41Z
dc.date.available2019-08-05T18:14:41Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46040
dc.description.abstractEl currículo: Voces de Babel es el nombre de una conferencia presentada por el autor en el Congreso Internacional de Educación en la Universidad del Tolima, Ibagué, Colombia (mayo, 2019). Babel es una referencia metafórica de inspiración bíblica que alude a los términos de utopía, rebeldía y confusión aplicados a la educación y a su instancia formalizada en el currículo. Este relato subraya los cuatro temas clave del evento: el currículo, las didácticas en plural, la evaluación y la inclusión sin adjetivo, que son conceptos que dan sentido a la educación formal. Su desarrollo se hizo a partir del concepto de educación que da con-texto a los cuatro puntos antes aludidos, así como a la gestión administrativa de la escuela y los agentes que conducen el currículo institucional. Estos aspectos están impregnados por las voces babélicas de la cotidianidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCurrículo escolares_VE
dc.subjectCurrículo ocultoes_VE
dc.subjectDidácticases_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectExclusiónes_VE
dc.subject“Babel” en minúscula y antropogénesis de la educaciónes_VE
dc.titleEl curriculo: voces de Babeles_VE
dc.title.alternativeThe Curriculum: Voices from Babeles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted31/06/2019
dcterms.dateSubmitted17/06/2019
dc.description.abstract1The Curriculum: Voices from Babel is the name of a lecture presented by the author at the International Congress of Education in the University of Tolima, Ibagué, Colombia (May 2019). Babel is a metaphorical reference of biblical inspiration that alludes to the terms utopia, rebelliousness, and confusion as they apply to education and its formalization in the curriculum. This narrative highlights the four key terms of the event: the curriculum, didactics in the plural, evaluation and inclusion without an adjective, all of which give sense to formal education. The development of this narrative stems from the concept of education that gives con-text to the four aforementioned concepts as well as to the administrative management of the school and the agents that conduct the institutional curriculum. All of these aspects are infused by the “babeling” voices of everyday life.es_VE
dc.description.colacion699-709es_VE
dc.description.emailrivaspj12@gmail.com, rivaspj@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchool curriculumes_VE
dc.subject.keywordsHidden curriculumes_VE
dc.subject.keywordsDidacticses_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsExclusiones_VE
dc.subject.keywordsBabel and anthropogenesis of educationes_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem