Incidencia del uso de videos educativos como herramienta didáctica en los aprendizajes de química orgánica
Fecha
2018-12-12Palabras Clave
Videos educativos, Química orgánica, Herramienta didáctica, TICsEducational videos, Organic chemistry, Didactic tool, ICTs
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, nuestros alumnos viven y aprenden en una cultura eminentemente audiovisual. Para
ellos, la imagen resulta una fuente de conocimiento. El vídeo es tal vez uno de los medios que más
interés ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y
aprendizaje. Reconociendo esta realidad, el video resulta un excelente recurso didáctico para favorecer
y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque facilita la comprensión y la ejemplificación de
los temas, ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil. En consecuencia,
en este trabajo de investigación, nos planteamos determinar la incidencia del uso del video como
herramienta didáctica para la enseñanza de la Química Orgánica en los Estudiantes de Quinto Año de
Bachillerato del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” ubicado en el Municipio Motatán, estado
Trujillo, Venezuela. Por consiguiente, se utilizó una estrategia didáctica que va más allá del hecho de
contemplar un mensaje audiovisual entretenido y que permite la identificación de los contenidos que
contempla la asignatura de la Química Orgánica, con la finalidad de lograr un aprendizaje
verdaderamente significativo en los estudiantes.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | mcorrea@ula.ve |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1690 – 3226 |
ISSN Electrónico | 2244 - 842X |
Resumen en otro Idioma | Nowadays, our students live and learn in an eminently audio-visual culture. For students, the image is a source of knowledge. Videos are, perhaps, one of the means that has aroused more interest in the lastdecades for its incorporation in the teaching and learning processes. From this point of view, videos are an excellent educational resource to promote and motivate the teaching and learning process, because it facilitates the understanding and exemplifi cation of the contents, helping students retain knowledge in an easier way. Consequently, in this research word, we determine the incidence of the use of videos as a didactic tool for teaching Organic Chemistry in students of fi fth year at Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” located in the municipality Motatán - Estado Trujillo, Venezuela. Therefore, we used a didactic strategy that goes beyond the fact of contemplating an entertaining audio-visual message, which allows the identifi cation of the contents included in the organic chemistry course, having as goal to achieve a truly meaningful learning in students. |
Colación | 141-160 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Academia: Artículos |