Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Rojas, Maryori | |
dc.contributor.author | Piñero Martín, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:35:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T16:35:01Z | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier.issn | 1690 – 3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como intencionalidades: conocer e interpretar los significados emergentes sobre el aprendizaje de la investigación cualitativa desde la acción tutorial en las maestrías de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, desde las voces de los docentes-tutores. La investigación fue desarrollada bajo la perspectiva metodológica cualitativa utilizando el método fenomenológico-hermenéutico. Se aplicó la técnica de la entrevista en profundidad a cuatro (4) docentes tutores de los programas de maestrías de la UPEL IPB. El proceso de sistematización de la información resultó en la emergencia de dos (2) categorías: competencias y accionar del tutor. Se devela pues la importancia que desempeña el acompañamiento de un tutor con competencias y experiencia en la metodología, que a su vez propicie en forma permanente espacios comunicacionales para orientar al investigador en el hacer de un trabajo de grado orientado en la perspectiva metodológica cualitativa. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_VE |
dc.subject | Acción tutorial | es_VE |
dc.subject | Fenomenología | es_VE |
dc.title | Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 17/11/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 26/05/2017 | |
dc.description.abstract1 | This research had as intentionalities: to know and to interpret the emergent meanings on the learning of the qualitative research from the action tutorial in the Masters of the Pedagogical University Experimental Liberator, Educational Institute of Barquisimeto, from the voices of the teacherstutors. The research was developed under the qualitative methodological perspective using the phenomenological-hermeneutic method. The in-depth interview technique was applied to four (4) Teachers tutors of the master programs of the UPEL IPB. The process of systematization of the information resulted in the emergence of two (2) Categories: Competencies and action of the tutor. It reveals the importance of the accompaniment of a tutor with competences and experience in the methodology, which in turn permanently propitiates communicational Spaces to orient the researcher in the making of a work of degree oriented in the Qualitative methodological perspective. | es_VE |
dc.description.colacion | 85-102 | es_VE |
dc.description.email | malopima11@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | marprofe2709.1@ gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp 200202 TRI 298 | |
dc.identifier.eissn | 2244 - 842X | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Qualitative research | es_VE |
dc.subject.keywords | Tutorial action | es_VE |
dc.subject.keywords | Phenomenology | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Academia: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 17 - Nº 40
Julio-Diciembre 2018