Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRojas, Maryori
dc.contributor.authorPiñero Martín, María Lourdes
dc.date.accessioned2018-12-12T16:35:01Z
dc.date.available2018-12-12T16:35:01Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45525
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como intencionalidades: conocer e interpretar los significados emergentes sobre el aprendizaje de la investigación cualitativa desde la acción tutorial en las maestrías de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, desde las voces de los docentes-tutores. La investigación fue desarrollada bajo la perspectiva metodológica cualitativa utilizando el método fenomenológico-hermenéutico. Se aplicó la técnica de la entrevista en profundidad a cuatro (4) docentes tutores de los programas de maestrías de la UPEL IPB. El proceso de sistematización de la información resultó en la emergencia de dos (2) categorías: competencias y accionar del tutor. Se devela pues la importancia que desempeña el acompañamiento de un tutor con competencias y experiencia en la metodología, que a su vez propicie en forma permanente espacios comunicacionales para orientar al investigador en el hacer de un trabajo de grado orientado en la perspectiva metodológica cualitativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectInvestigación cualitativaes_VE
dc.subjectAcción tutoriales_VE
dc.subjectFenomenologíaes_VE
dc.titleAprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPBes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted17/11/2017
dcterms.dateSubmitted26/05/2017
dc.description.abstract1This research had as intentionalities: to know and to interpret the emergent meanings on the learning of the qualitative research from the action tutorial in the Masters of the Pedagogical University Experimental Liberator, Educational Institute of Barquisimeto, from the voices of the teacherstutors. The research was developed under the qualitative methodological perspective using the phenomenological-hermeneutic method. The in-depth interview technique was applied to four (4) Teachers tutors of the master programs of the UPEL IPB. The process of systematization of the information resulted in the emergence of two (2) Categories: Competencies and action of the tutor. It reveals the importance of the accompaniment of a tutor with competences and experience in the methodology, which in turn permanently propitiates communicational Spaces to orient the researcher in the making of a work of degree oriented in the Qualitative methodological perspective.es_VE
dc.description.colacion85-102es_VE
dc.description.emailmalopima11@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarprofe2709.1@ gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsQualitative researches_VE
dc.subject.keywordsTutorial actiones_VE
dc.subject.keywordsPhenomenologyes_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem