Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMoreno, Rosa
dc.date.accessioned2018-12-07T17:47:44Z
dc.date.available2018-12-07T17:47:44Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45486
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar la presencia de la muerte -como estereotipo-,que Jacobo Borges utiliza para demostrar que el arte le canta a la muerte mientras celebra la vida. La intención del artista es darnos una lección moral a través una serie de personajes como el militar, la prostituta y el clérigo, que ha puesto en escena de una manera totalmente teatral en concomitancias con la muerte como aspecto intrínseco de la vida.Mostrándonos el autor, una visión particular y subjetiva de lo que son los problemas sociales en Venezuela, a través de una tendencia que exalta y apoya esa visión fatalista por medio del gesto expresionista y el color pastoso que es la ofrecida por la nueva figuración, en una década en particular, la Venezuela de los años 60.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArte Venezolanoes_VE
dc.subjectJacobo Borgeses_VE
dc.subjectEstereotipoes_VE
dc.subjectMuertees_VE
dc.titleLa Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borgeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The objective of this article is to analyze the presence of death -like a stereotype-, which Jacobo Borges uses to demonstrate that art praise to death while celebrating life. The intention of the artist is to give us a moral lesson through a series of characters such as the soldier, the prostitute and the clergyman, who has staged a completely theatrical in concomitance with death as an intrinsic aspect of life.Showing us a vision particular and subjective of what are the social problems in Venezuela, through a tendency that exalts and supports that fatalistic vision through the gesture of expressionism and the pasty color that is exhibitfor the new figuration, in a decade in particular,the 60sin Venezuela.es_VE
dc.description.colacion194-209es_VE
dc.description.emailromoro08@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.subject.facultadFacultad de Artees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan artes_VE
dc.subject.keywordsJacobo Borgeses_VE
dc.subject.keywordsStereotypees_VE
dc.subject.keywordsDeathes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem