Mostrar el registro sencillo del ítem
La Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borges
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Moreno, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T17:47:44Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T17:47:44Z | |
dc.date.issued | 2018-12-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45486 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo es analizar la presencia de la muerte -como estereotipo-,que Jacobo Borges utiliza para demostrar que el arte le canta a la muerte mientras celebra la vida. La intención del artista es darnos una lección moral a través una serie de personajes como el militar, la prostituta y el clérigo, que ha puesto en escena de una manera totalmente teatral en concomitancias con la muerte como aspecto intrínseco de la vida.Mostrándonos el autor, una visión particular y subjetiva de lo que son los problemas sociales en Venezuela, a través de una tendencia que exalta y apoya esa visión fatalista por medio del gesto expresionista y el color pastoso que es la ofrecida por la nueva figuración, en una década en particular, la Venezuela de los años 60. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Arte Venezolano | es_VE |
dc.subject | Jacobo Borges | es_VE |
dc.subject | Estereotipo | es_VE |
dc.subject | Muerte | es_VE |
dc.title | La Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borges | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The objective of this article is to analyze the presence of death -like a stereotype-, which Jacobo Borges uses to demonstrate that art praise to death while celebrating life. The intention of the artist is to give us a moral lesson through a series of characters such as the soldier, the prostitute and the clergyman, who has staged a completely theatrical in concomitance with death as an intrinsic aspect of life.Showing us a vision particular and subjective of what are the social problems in Venezuela, through a tendency that exalts and supports that fatalistic vision through the gesture of expressionism and the pasty color that is exhibitfor the new figuration, in a decade in particular,the 60sin Venezuela. | es_VE |
dc.description.colacion | 194-209 | es_VE |
dc.description.email | romoro08@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Arte | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Venezuelan art | es_VE |
dc.subject.keywords | Jacobo Borges | es_VE |
dc.subject.keywords | Stereotype | es_VE |
dc.subject.keywords | Death | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 028 - Nº 81
enero - abril 2018