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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCamargo, Elisa
dc.date.accessioned2018-12-06T19:05:35Z
dc.date.available2018-12-06T19:05:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1315-9435
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45463
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar una aproximación teórica a la textualización del silencio en la poética de Milagro Haack, en Cenizas de espera (2003) y Lo callado del silencio (2004). Se orienta por el método hermenéutico propuesto por Gadamer (1998), así como por los estudios críticos de Bajtín (1994 y 1999), Vicente (1994); Block de Behar (1994), Blanchot (1994) y Sucre (1985). Las categorías asumidas para efectos del estudio fueron: textualización, polifonía: silencio / sonido y silencio esencial. A partir de las reflexiones, análisis e interpretación, se estableció que la textualización del silencio se enuncia en deícticos inmersos en una voz plural y polifónica, que obliga al espectador-intérprete a una plena participación en el desentrañamiento del juego hermético en el permanente dualismo silencio / sonido, interior / exterior que adquiere un valor significante, en la blancura del texto donde palabra / silencio, revelan lo efímero e irrepetible en la mismidad del ser. Se concluye que el silencio se textualiza en un trasfondo comunicante revelado al comienzo y también al final de la palabra. Ya no se trata del silencio que hay que vencer para textualizar la expresión, sino del que se integra y reconoce el poema como su morada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPoesíaes_VE
dc.subjectTextualización del silencioes_VE
dc.subjectMilagro Haackes_VE
dc.subjectLiteratura venezolanaes_VE
dc.titleTextualización del silencio en la poética de Milagro Haack: Cenizas de espera y lo callado del silencioes_VE
dc.title.alternativeTextualization of the Silence in the poetry of Milagro Haack: Cenizas de espera and lo Callado del silencioes_VE
dc.title.alternativeTextualisation du silence dans la poesie de Milagro Haack: Cenizas de espera et lo Callado del silencioes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The objective of this research is to make a theoretical approach to the textualization of silence in the poetry of Milagro Haack, in Cenizas de espera (2003) and Lo Callado del silencio (2004). It is guided by the hermeneutic method proposed by Gadamer (1998), as well as the critical studies of Bakhtin (1994 and 1999), Vicente (1994); Block de Behar (1994), Blanchot (1994) and Sucre (1985). The categories assumed for the purposes of the study were: textualization, polyphony: silence / sound and essential silence. From the reflections, analysis and interpretation, it was established that the textualization of silence is enunciated in deictic immersed in a plural and polyphonic voice, which forces the spectator-interpreter to fully participate in the unraveling of the hermetic game in the permanent silence dualism / sound, interior / exterior that acquires a significant value, in the whiteness of the text where word / silence, reveal the ephemeral and unrepeatable in the sameness of being. It is concluded that silence is textualized in a communicative background revealed at the beginning and also at the end of the word. It is no longer about the silence that has to be overcome to textualize the expression, but about the one that integrates and recognizes the poem as its dwelling.es_VE
dc.description.abstract1Cette recherche vise à faire une approche théorique de la textualisation du silence dans la Poétique de Milagro Haack, Cenizas de espera (2003) et Lo callado del silencio (2004). Elle est guidée par la méthode proposée par herméneutiques Gadamer (1998) et les études critiques de Bakhtine (1994 et 1999), Vicente (1994); Bloc Behar (1994), Blanchot (1994) et Sucre (1985). Catégories pris en charge à des fins de l’étude étaient les suivants: textualisation, Polyphonie: Mute / son et le silence essentiel. De réflexions, l’analyse et l’interprétation, il a été établi que la textualisation du silence déclaré dans déictiques Immergé dans une voix plurielle et polyphonique, ce qui oblige le spectateur / artiste à participer pleinement à élucider le jeu serré dans le dualisme de silence permanent / son, intérieur / extérieur acquiert une valeur significative dans la blancheur du texte où mot / silence, révèlent l’éphémère et répétable dans la mêmeté d’être. Il est conclu que le silence dans un contexte de communication textualizes révélé au début et à la fin du mot. Il n’y a plus le silence qu’il faut surmonter pour contextualiser l’expression, mais qui intègre et reconnaît le poème comme sa demeure.es_VE
dc.description.colacion122-147es_VE
dc.description.emailjosefaelisacamargo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegalpp 95-0020
dc.identifier.edepositolegalME201800066
dc.identifier.eissn2610-7902
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesPoésiees_VE
dc.subject.Mots-clesTextualisation du silencees_VE
dc.subject.Mots-clesMilagro Haackes_VE
dc.subject.Mots-cleslittérature vénézuéliennees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsPoetryes_VE
dc.subject.keywordsTextualization of the silencees_VE
dc.subject.keywordsMilagro Haackes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan literaturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto
dc.subject.seccionContexto: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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