Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAraujo Santiago, Zandra Ercilia
dc.date.accessioned2018-11-27T21:24:56Z
dc.date.available2018-11-27T21:24:56Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.issn0304-2820
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45421
dc.description.abstractEste artículo muestra el resultado de una indagación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se exploró y analizó el proceso de afiliación intelectual de los ingresantes universitarios respecto a la lectura y escritura del discurso académico, demostrado cómo se lleva a cabo el tránsito por el cual debe pasar para afiliarse intelectualmente a la cultura académica. La experiencia consistió en que los ingresantes debían escribir sus reflexiones y expresar sus vivencias como lectores y escritores antes de entrar a la universidad, y durante las clases de Lectoescritura y metodología del estudio. Esto permitió a la vez mostrar y analizar el tránsito o pasaje en los tiempos de alienación y de aprendizaje reflejados por los ingresantes en sus reflexiones escritas. Se concluye que este proceso de afiliación intelectual debe ser orientado por el profesor de cada cátedra para que, de este modo, el ingresante pueda afiliarse intelectualmente a la cultura académica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectingresanteses_VE
dc.subjectreflexioneses_VE
dc.subjectafiliación intelectuales_VE
dc.subjectdiscurso académicoes_VE
dc.titleAfiliación intelectual de los integrantes de la Escuela de Derecho. Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted17/07/2016
dcterms.dateSubmitted31/05/2016
dc.description.abstract1This article shows the results of an investigation conducted within a group of participants of the Introductory Course (Period A-2016) of the School of Law of the Faculty of Juridical and Political Sciences of the Universidad de Los Andes (Mérida,Venezuela). It was proposed to explore and to analyze the process of intellectual affiliation of freshmen in the matters of reading and writing their academic discourse, and to demonstrate how they transit through to the academic world in order to intellectually affiliate to the academic culture. The experience consisted in asking the freshmen to write their reflections and to express their experiences as readers and writers before entering the university, and during the development of the classes of Literature and methodology of the study. This allowed - at the same time- to show and to analyze the transit or passage in the times of alienation and learning, reflected by the participants in their written reflections. It is concluded that this process of intellectual affiliation must be guided by the teacher of each course; to allow in the participants to intellectually join the academic culture.es_VE
dc.description.colacion69-78es_VE
dc.description.emailzandrasa@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegalPP76-0349
dc.identifier.edepositolegalPP 201202ME4103
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.seccionRevista Derecho y Reforma Agraria: Artículo
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée