• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Derecho y Reforma Agraria
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 042, Año XLII
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Derecho y Reforma Agraria
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 042, Año XLII
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Afiliación intelectual de los integrantes de la Escuela de Derecho. Universidad de Los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (151.2Ko)
Date
2018-11-27
Auteur
Araujo Santiago, Zandra Ercilia
Palabras Clave
ingresantes, reflexiones, afiliación intelectual, discurso académico
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo muestra el resultado de una indagación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se exploró y analizó el proceso de afiliación intelectual de los ingresantes universitarios respecto a la lectura y escritura del discurso académico, demostrado cómo se lleva a cabo el tránsito por el cual debe pasar para afiliarse intelectualmente a la cultura académica. La experiencia consistió en que los ingresantes debían escribir sus reflexiones y expresar sus vivencias como lectores y escritores antes de entrar a la universidad, y durante las clases de Lectoescritura y metodología del estudio. Esto permitió a la vez mostrar y analizar el tránsito o pasaje en los tiempos de alienación y de aprendizaje reflejados por los ingresantes en sus reflexiones escritas. Se concluye que este proceso de afiliación intelectual debe ser orientado por el profesor de cada cátedra para que, de este modo, el ingresante pueda afiliarse intelectualmente a la cultura académica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45421
Colecciones
  • Revista Derecho y Reforma Agraria - Numero 042, Año XLII
Información Adicional
Correo Electrónicozandrasa@ula.ve
ISSN0304-2820
Resumen en otro IdiomaThis article shows the results of an investigation conducted within a group of participants of the Introductory Course (Period A-2016) of the School of Law of the Faculty of Juridical and Political Sciences of the Universidad de Los Andes (Mérida,Venezuela). It was proposed to explore and to analyze the process of intellectual affiliation of freshmen in the matters of reading and writing their academic discourse, and to demonstrate how they transit through to the academic world in order to intellectually affiliate to the academic culture. The experience consisted in asking the freshmen to write their reflections and to express their experiences as readers and writers before entering the university, and during the development of the classes of Literature and methodology of the study. This allowed - at the same time- to show and to analyze the transit or passage in the times of alienation and learning, reflected by the participants in their written reflections. It is concluded that this process of intellectual affiliation must be guided by the teacher of each course; to allow in the participants to intellectually join the academic culture.
Colación69-78
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Derecho y Reforma Agraria: Artículo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV