Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBasto Ramayo, Rudesindo
dc.date.accessioned2018-09-27T18:57:09Z
dc.date.available2018-09-27T18:57:09Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45257
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será desarrollado como tesis doctoral. Aquí, se analizan las principales posturas teóricas y corrientes metodológicas que esgrimen el estado actual del conocimiento sobre una de las variables más importantes del quehacer educativo: el docente. Se analiza al docente de acuerdo a tres dimensiones: la primera es, la dimensión actitudinal, es decir, las actitudes, valores y creencias del docente, la segunda es, la dimensión pedagógica, esto es, los estilos y estrategias de enseñanza del docente, y la tercera y última dimensión es, la competencial. En la conclusión se discuten algunas de las principales problemáticas en cuanto al docente y su función, así como sus principales retos en el contexto educativo actual.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectFunción docentees_VE
dc.subjectActitudes del docentees_VE
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectEstado del conocimientoes_VE
dc.subjectEstado del artees_VE
dc.titleLa función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicoses_VE
dc.title.alternativeThe State of the Art in Teaching Function: Main Theoretical and Methodological Approacheses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted25/07/2018
dcterms.dateSubmitted12/05/2018
dc.description.abstract1This is a paper based on documentary research that deals with the relationship between the teacher and student’s academic performance in secondary school in Mexico that will result in a doctoral dissertation. Main current theoretical and methodological approaches are analyzed regarding one the most salient characters in teaching: the teacher. Then, three dimensions are analyzed, namely, (1) attitude, values and beliefs, (2) pedagogy, i.e., teaching styles and teaching practice; and (3) competence. In conclusion, some difficulties around teacher’s function are considered, as well main challenges in the current educational context.es_VE
dc.description.colacion665 - 672es_VE
dc.description.emailrudesindo.basto.r@uatx.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching functiones_VE
dc.subject.keywordsTeaching attitudees_VE
dc.subject.keywordsTeacher’s traininges_VE
dc.subject.keywordsState-of-the-art studyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples