Mostrar el registro sencillo del ítem
El placer de leer
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Peña González, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T15:47:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T15:47:26Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45247 | |
dc.description.abstract | La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal sistematizada. En este artículo se describen algunas experiencias de aula en las que se privilegia la postura estética del lector, que atiende a lo emotivo, afectivo y sensorial con la finalidad de despertar en los estudiantes el interés y la fascinación por la lectura. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Formación de lectores autónomos | es_VE |
dc.subject | Situaciones didácticas | es_VE |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.title | El placer de leer | es_VE |
dc.title.alternative | The pleasure of reading | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 26/04/2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 23/03/2018 | |
dc.description.abstract1 | Formal autonomous readers is a System Education responsibility. This is a complex role, and also very difficult because of homework connotation that reading has in the formal and systematized education. This article describe some classroom experiences where the reader’ esthetic response pay attention to the emotive, the affective, and the sensorial junction that awakening the interest and pleasure between the students and reading. | es_VE |
dc.description.colacion | 543-547 | es_VE |
dc.description.email | finapg@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Autonomous | es_VE |
dc.subject.keywords | Readers education | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational experiences | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 022 - Número 073
Septiembre - Diciembre 2018