• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 060 - Vol 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Forestal Venezolana
  • Revista Forestal Venezolana - Número 060 - Vol 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LADECOL, proyecto institucional con pertinencia educativa socioambiental

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (308.4Ko)
Date
2016
Auteur
Araujo, Nelly
Zambrano, Elcy
Palabras Clave
Botellas PET, LADECOL, Ladrillos ecológicos, Ambiente, Educación
PET bottles, LADECOL, Ecological bricks, Environment, Education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El año 2011 se completó un proyecto de extensión usando ladrillos ecológicos (LADECOL) para la construcción de un espacio social en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, el cual ha tenido afluencia de visitantes y ha recibido diversos comentarios. El espacio construido tiene utilidad y es visto desde variados puntos de vista: conservacionista, ambientalista, arquitectural, comunitario, social y otros, los que se consideran valiosos para replicar o sugerir modificaciones al sistema empleado. Se considera importante realizar una evaluación de las opiniones y comentarios de los diversos actores, según el tipo de visitante, para lo que se aplica una metodología de identificación/priorización de los grupos de interés. Se categorizaron 8 grupos y su interés fue valorado en concordancia al nivel de importancia del proyecto y de su disposición en relación al proyecto. Los resultados refieren el impacto significativo dentro de grupos de actores de la sociedad merideña y nacional. La participación y motivación generada por el proyecto en el entorno intrínseco y extrínseco de la facultad es significativa. Los grupos de interés reflejan que el proyecto posee características apropiadas para implementar la educación continua ambiental con énfasis en el manejo de los residuos y desechos plásticos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45198
Colecciones
  • Revista Forestal Venezolana - Número 060 - Vol 001
Información Adicional
Otros TítulosLADECOL, Institutional project with social and environmental educational relevance
Correo Electróniconellyaraujo@ula.ve
elcyzambrano91@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSN0556-6606
Resumen en otro IdiomaIn 2011 an extension project using ecological bricks (LADECOL) was completed wirh the construction of a social space in the Faculty of Forestry and Environmental Sciences of the University of Los Andes, which has had an influx of visitors and received various comments. The built space has utility and is seen from various points of view: conservationist, environmental, architectural, community, social and others, which are considered valuable to replicate or suggest modifications to the system used. It is considered important to make an evaluation of the opinions and comments of the various stakeholders, depending on the type of visitor or interest group, for which a methodology of identification / prioritization of interest groups was applied. Eight groups were categorized and their interest was valued in accordance with the importance level of the project and their disposition in relation to the project. The results refer significant impact within groups of actors around Mérida city also at national level. The participation and motivation generated by the project in the intrinsic and extrinsic environment of the faculty is significant. Stakeholders reflect that the project has appropriate characteristics to implement continuous environmental education with an emphasis on the management of waste and plastic waste.
Colación87-96
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Forestal Venezolana
SecciónRevista Forestal Venezolana: Notas Técnicas

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV