Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLópez Niño, Alan Tonatiuh
dc.date.accessioned2018-07-31T22:35:16Z
dc.date.available2018-07-31T22:35:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45186
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a la luz de las imágenes de hombre provenientes de la antropología pedagógica-filosófica. Se prioriza en el escrito a la educación como un proceso de nivelación, cuya finalidad es estandarizar la docencia mediante una tendencia paradójica de la cultura de expansión-reducción. A partir de estas interpretaciones, se plantea como conclusión la formación de docentes partiendo de un proceso de creación de personajes pedagógicos, donde se concibe la educación como un acto creativo e innovador que busca la emergencia de fuerzas corporales en el ser.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectImagen de hombrees_VE
dc.subjectCuerpoes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectCulturaes_VE
dc.titleFriedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombrees_VE
dc.title.alternativeFriedrich Nietzsche: The conception of education, body and image of manes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15/04/2018
dcterms.dateSubmitted12/03/2018
dc.description.abstract1The present article analyzes the pedagogical perspective in Friedrich Nietzsche’s philosophy seen from the theoretical-documentary method, with the scoop of making a hermeneutics of his conception of education and body, in the light of the images of man coming from the pedagogical anthropology- philosophical Education is prioritized as a leveling process, whose purpose is to standardize teaching through a paradoxical tendency of the expansion-reduction culture. Based on these interpretations, teacher training is considered as a conclusion based on a process of creation of pedagogical characters where education is conceived as a creative and innovative act that seeks the emergence of bodily forces in being.es_VE
dc.description.colacion397-405es_VE
dc.description.emailzagato00@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsImage of manes_VE
dc.subject.keywordsBodyes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsCulturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record