Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAraujo Valero, Carmen
dc.date.accessioned2018-06-26T20:18:34Z
dc.date.available2018-06-26T20:18:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45081
dc.description.abstractEl arte popular ocupa un importante lugar en el desarrollo de la plástica venezolana a partir de la década 1950-1960, cuando emergen los artistas pioneros de este movimiento en nuestro país. Progresivamente fue creciendo en cuanto a creadores, instituciones, exposiciones, coleccionistas y la crítica que permitió la instauración de una fuerte credibilidad en un estimable sector de la sociedad venezolana. De esta manera, el tránsito del arte popular nacional es permanente y en ascenso. Sus conexiones inevitables con referentes de otras formas del arte en el mundo se ponen de manifiesto a través de diversos estudios realizados y hoy día se discute la validez del adjetivo popular. En este contexto, es necesario referir a experiencias puntuales que dan cuenta de algunos de estos señalamientos. De esto se ocupa este texto, combinando reflexiones y datos históricos, con énfasis en el estado Trujillo, y, particularmente en el Museo de Arte Popular Salvador Valero.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectCulturaes_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.subjectAutodidactaes_VE
dc.titleReflexiones y experiencias en torno al arte popular en Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeReflections and experiences about popular art in Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The popular art occupies an important place in the development of Venezuelan plastic- art from the decade of 1950 - 1960, when the pioneer artists of this movement emerged in our country. Progressively, it was growing in terms of creators, institutions, exhibitions, collectors and the criticism that allowed the establishment of a strong credibility in a respectable sector of Venezuelan society. In this way, the transit of national popular art is permanent and on the rise. His inevitable connections with referents of other forms of art in the world are revealed through diverse studies and today the validity of the popular adjective is discussed. In this context, it is necessary to refer to specific experiences that account for some of these points. This text deals with this, combining reflections and historical data, with emphasis on the Trujillo state, and, particularly, at the Salvador Valero Popular Art Museum.es_VE
dc.description.colacion61-77es_VE
dc.description.emailcararaujova@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales_VE
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsCulturees_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.keywordsAutodidactes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem