• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La dimensión axiológica referente pedagógico necesario para resignificar la ensañanza lúdica del inglés en educación primaria

Thumbnail
View/Open
Texto completo (678.0Kb)
Date
2017
Author
Alcedo, Yesser
Palabras Clave
Dimensión axiológica, Referente pedagógico, Resignificación, Enseñanza lúdica del inglés, Educación primaria
Axiological dimension, Pedagogical referent, Resignification, Playful teaching of English, Primary education
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se derivan por la vía de la intervención pedagógicocolaborativa referentes axiológicos que sirven para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés en Primaria pues, los niños necesitan dinamizar en sus actividades formativas valores socioculturales. Así, los diversos contenidos contextualizados y globalizados del Inglés, bien pueden contribuir a consolidar en los escolares valores, actitudes y comportamiento favorables hacia el idioma extranjero. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar sistemáticamente la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Las debilidades encontradas: enseñanza tradicional, limitada vinculación de los contenidos axiológicos con los lingüísticos y, la poca contextualización de actividades prácticas relacionadas con lo axiológico , permiten consolidar aportes axiológicos significativos para la enseñanza lúdica del Inglés, conducentes a contextualizar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual, es decir, que desde el idioma inglés los niños vivan, compartan armónicamente valores socioculturales para convivir.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44992
Collections
  • Heurística - Número 020
Información Adicional
Otros TítulosThe axological dimension as a pedagogical referrent necessary to resignify the teaching of english in primary education
Correo Electrónicoyeseralcedo@gmail.com
Editor
SABER-ULA
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaThis article highlights the reflections which emerged from the experience of the Professional Practice in the Foreign Languages Career of Education at ULA Táchira, whose interaction with the Tutor- Practitioners- Children during the teaching of English in Primary Education, done through the pedagogical-collaborative intervention of axiological referents which, according to pedagogical postulates such as the humanist approach, emotional intelligence, learning in community, cooperative work, are relevant for the re-signification of the playful teaching of English in Primary, because Children need to dynamize socio-cultural values in their training acti-vities. Thus, the various contextualized and globalized contents of English may well contribute to consolidate in the students’ values, attitudes and behavior favorable to the foreign language. The study was framed on a qualitative nature, with an ethnographic orientation, was attended by eight (8) key informants who allowed to recorder systematically the information through the interview script, the field notes and the reflective journals. The findings allow us to consolidate meaningful axiological contributions for the teaching of English, leading to contextualize a formation according to the demands of today’s society, that is, from the language children live, harmoniously share socio-cultural values to coexist.
Colación708-727
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Experiencias Pedagógicas

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV