Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armando
dc.date.accessioned2018-06-06T18:58:26Z
dc.date.available2018-06-06T18:58:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44870
dc.description.abstractEl presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no certificados del valle del Cauca (Colombia). En Colombia, desde el año 2002 la educación rural es uno de los sectores estratégicos de la política educativa y hoy integra un eje importante del postconflicto. La calidad educativa, en las zonas rurales, es un tema crucial para superar la deuda histórica con el campo. Sus indicadores de cobertura, calidad y pertinencia muestran diferencias sustanciales con la educación urbana. Por su naturaleza e importancia para la investigación educativa, presentamos aquí los resultados obtenidos en dos dimensiones: modelo de educación flexible y competencias multigrado. La perspectiva teórica aborda estas dos dimensiones y lo metodológico, da cuenta del proceso de intervención.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación rurales_VE
dc.subjectmodelos educativos flexibleses_VE
dc.subjectcompetencias multigradoes_VE
dc.subjectmejoramiento de la calidad escolares_VE
dc.subjectformación docentees_VE
dc.titleModelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombiaes_VE
dc.title.alternativeThe model of flexible education and multigrade competences in rural educational institutions of non-certified municipalities in Valle del Cauca (Colombia)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article is the result of the support project and improvement of the quality of Rural Education focus on 127 educational institutions of the non-certified municipalities of Valle del Cauca (Colombia). In Colombia, since 2002, rural education is one of the strategic sectors of educational policy and today it is an important post-conflict axis. Educational quality, in rural areas, is a crucial issue to overcome the historical debt with the rural areas. Its indicators of coverage, quality and relevance show substantial differences with urban education. Due to its nature and importance for educational research, we present here the results in two dimensions: flexible education model and multigrade competences. The theoretical perspective addresses these two dimensions and the methodological field, its informs for the intervention process.es_VE
dc.description.colacion47-59es_VE
dc.description.emailazambranoleal@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRural educationes_VE
dc.subject.keywordsflexible educative modelses_VE
dc.subject.keywordsmultigrade competenceses_VE
dc.subject.keywordsimprovement of school qualityes_VE
dc.subject.keywordsteacher traininges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem