Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El Acto Fotográfico Como Espacio De Acción Interdisciplinar
(SABER-ULA, 2015)
La caracterización de la fotografía como espacio de conocimiento y actividad ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, al considerar que desde el propio inicio de la historia de la fotografía hasta hoy se han planteado ...
La Literatura Comparada: Una Disciplina Del Diálogo y El Reconocimiento
(SABER-ULA, 2015)
En el presente trabajo intentaremos demostrar que la Literatura Comparada (dada su naturaleza) es una disciplina del diálogo y por ende del reconocimiento. A través de algunos postulados (diálogo, consenso, traducción) de ...
Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.
(SABER-ULA, 2015)
Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de ...
Más Allá De La Mirada…Arte Que Piensa
(SABER-ULA, 2015)
La práctica artística contemporánea asume el reto de expandirse más allá de lo estético, filtrándose a través de los límites entre arte-cultura-vida-sociedad, en procura de una comunicación más efectiva con el entorno. ...
Manifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida?
(SABER-ULA, 2015)
En un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, ...
Melodrama y Telenovela
(SABER-ULA, 2015)
Con el propósito de revisitar la influencia de los medios de comunicación en el arte con la noción de una nueva sensibilidad y un nuevo sujeto expondremos a continuación la noción estética de un „nuevo ver y percibir? el ...
Investigación en Arte y Diseño (IeA+D). Propuesta para la Universidad de Los Andes
(SABER-ULA, 2015)
La Investigación en Arte y Diseño, IeA+D, es una modalidad de investigación «en» arte, y se define como el proceso de búsqueda y producción de conocimiento estético por vía de la experiencia artística. Este proceso tiene ...
La Cultura Académica En Los Investigadores Del Programa De Estímulo A La Innovación e Investigación (PEII) En Estado Trujillo, Venezuela
(SABER-ULA, 2015)
La ponencia pretende mostrar los avances preliminares de un estudio sobre Cultura Académica en el Estado Trujillo, entre los investigadores PEII de varias universidades, en relación a sus creencias epistemológicas, valores, ...
La Sistematización Del Espíritu
(SABER-ULA, 2015)
El arte dentro de sus procesos de creación es una forma de conocimiento y su sistematización es posible. Cada artista representa un proceso individual y único en el que su espíritu es liberado en un acto creativo, el cual ...
Teatro Musical
(SABER-ULA, 2015)
El presente artículo de investigación es el postulado inicial, dentro de una propuesta referente a las posibilidades constructivas dentro del teatro musical experimental, desde una perspectiva hermenéutica y dentro del ...