Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlejos, Brandol Manuel
dc.date.accessioned2018-04-03T16:28:30Z
dc.date.available2018-04-03T16:28:30Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1315-401Xes
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44473
dc.description.abstractLa formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística. La presente es una revisión teórica cuyo objetivo es analizar el valor de la competencia léxica como elemento esencial para los procesos de lectura y escritura universitaria. Esta investigación teórica, a su vez, forma parte de otro proyecto cualitativo de mayor dimensión, el cual pretende contribuir al desarrollo/ consolidación de la competencia léxica como herramienta fundamental para los procesos de lectura y escritura de estudiantes universitarios de formación docente. El análisis de los referentes teóricos, fundamentalmente venezolanos y latinoamericanos, ya que el contexto de estudio es el de la educación superior en Venezuela, permitió concluir que la apropiación y el acertado manejo de un importante caudal de unidades léxicas de la lengua favorecen ampliamente los procesos de lectura y escritura académica universitaria.
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCompetencia léxica
dc.subjectLectura y escritura universitaria
dc.titleCompetencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitariaes_VE
dc.title.alternativeLexic Competition, a Fundamental Pillar for the Processes of Reading and University Scripturees_VE
dc.title.alternativeLa Compétence Lexicale, une Pilier Fondamentale pour les Processus de Lecture et d’Écriture Universitairees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1L’enseignement universitaire exige que les étudiants diverses compétences pour atteindre les niveaux proposés de l’éducation, l’une de ces compétences est le lexique, qui fait partie de la compétence linguistique. Ceci est un examen théorique visant à analyser la valeur de la compétence lexicale comme essentielle aux processus de lecture et d’écriture élément collégial. Cette recherche théorique, à son tour, fait partie d’un projet plus vaste qualitative, qui vise à contribuer au développement / consolidation des compétences lexicales comme un outil fondamental pour les processus de lecture et professeur d’écriture étudiants de formation. Analyse, principalement du Venezuela et des références théoriques latino-américains, comme le contexte de l’étude est l’enseignement supérieur au Venezuela, a conduit à la conclusion que la propriété et la gestion réussie d’une multitude d’unités lexicales de la langue des processus largement favorisés la lecture et de l’université d’écriture académique.
dc.description.abstract1The university education requires of its students varied abilities to reach the levels of education proposed, one of these competences is the lexica, which is part of the linguistic competence. The following study is a theoretical revision whose objective is to analyze the value of lexical competence as an essential element for the processes of reading and the university writing. This theoretical research, in turn, is a part of another qualitative project of greater dimension, which aims to contribute to the development / consolidation of lexical competence as a fundamental tool for the reading and writing processes of university students of teacher training. The analysis of the theoretical references, fundamentally Venezuelan and Latin American references, since the context of study is that of higher education in Venezuela, allowed to conclude that the appropriation and the successful management of an important volume of lexical units of the language favor the processes of reading and academic writing.
dc.description.colacion60-68es_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement supérieur
dc.subject.Mots-clesLa compétence lexicale
dc.subject.Mots-clesLecture et écriture universitaire
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsHigher education
dc.subject.keywordsLexical competence
dc.subject.keywordsReading and university writing
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem