• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (578.0Kb)
Data
2017-01
Autor
Alejos, Brandol Manuel
Palabras Clave
Educación superior, Competencia léxica, Lectura y escritura universitaria
Higher education, Lexical competence, Reading and university writing
Enseignement supérieur, La compétence lexicale, Lecture et écriture universitaire
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística. La presente es una revisión teórica cuyo objetivo es analizar el valor de la competencia léxica como elemento esencial para los procesos de lectura y escritura universitaria. Esta investigación teórica, a su vez, forma parte de otro proyecto cualitativo de mayor dimensión, el cual pretende contribuir al desarrollo/ consolidación de la competencia léxica como herramienta fundamental para los procesos de lectura y escritura de estudiantes universitarios de formación docente. El análisis de los referentes teóricos, fundamentalmente venezolanos y latinoamericanos, ya que el contexto de estudio es el de la educación superior en Venezuela, permitió concluir que la apropiación y el acertado manejo de un importante caudal de unidades léxicas de la lengua favorecen ampliamente los procesos de lectura y escritura académica universitaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44473
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosLexic Competition, a Fundamental Pillar for the Processes of Reading and University Scripture
-
La Compétence Lexicale, une Pilier Fondamentale pour les Processus de Lecture et d’Écriture Universitaire
EditorSaberULA
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaL’enseignement universitaire exige que les étudiants diverses compétences pour atteindre les niveaux proposés de l’éducation, l’une de ces compétences est le lexique, qui fait partie de la compétence linguistique. Ceci est un examen théorique visant à analyser la valeur de la compétence lexicale comme essentielle aux processus de lecture et d’écriture élément collégial. Cette recherche théorique, à son tour, fait partie d’un projet plus vaste qualitative, qui vise à contribuer au développement / consolidation des compétences lexicales comme un outil fondamental pour les processus de lecture et professeur d’écriture étudiants de formation. Analyse, principalement du Venezuela et des références théoriques latino-américains, comme le contexte de l’étude est l’enseignement supérieur au Venezuela, a conduit à la conclusion que la propriété et la gestion réussie d’une multitude d’unités lexicales de la langue des processus largement favorisés la lecture et de l’université d’écriture académique.
-
The university education requires of its students varied abilities to reach the levels of education proposed, one of these competences is the lexica, which is part of the linguistic competence. The following study is a theoretical revision whose objective is to analyze the value of lexical competence as an essential element for the processes of reading and the university writing. This theoretical research, in turn, is a part of another qualitative project of greater dimension, which aims to contribute to the development / consolidation of lexical competence as a fundamental tool for the reading and writing processes of university students of teacher training. The analysis of the theoretical references, fundamentally Venezuelan and Latin American references, since the context of study is that of higher education in Venezuela, allowed to conclude that the appropriation and the successful management of an important volume of lexical units of the language favor the processes of reading and academic writing.
Colación60-68
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV