Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentina
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Mastache, Anahí Viviana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T13:56:32Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T13:56:32Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44210 | |
dc.description.abstract | El Proyecto procura comprender los rasgos de identidad y las condiciones para el sostén en producción de grupos académicos en distintas disciplinas y universidades nacionales argentinas desde un enfoque institucional. Este trabajo presenta un análisis parcial de 105 cuestionarios administrados vía email, con foco en las etapas identificadas y, en particular, en el momento de la creación. En general se reconocen dos etapas: conformación y consolidación; no obstante, algunos investigadores reconocen una etapa previa de carácter informal, una intermedia de crecimiento y una posterior de profundización de la consolidación. El lugar central otorgado a la tarea investigativa y al grupo de trabajo como espacio de desarrollo profesional y de contención emocional resulta validado por otros estudios. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.subject | Grupo académico | es_VE |
dc.subject | Etapas | es_VE |
dc.subject | Enfoque institucional | es_VE |
dc.title | Creación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentina | es_VE |
dc.title.alternative | Creation and consolidation of university academic groups in Argentina | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The Project seeks to understand the identity traits and the conditions to support the creation of academic groups in different disciplines within Argentine national universities from an institutional approach. This paper presents a partial analysis of 105 questionnaires provided via email, focusing on the stages identified and, in particular, during the creation stage. In general, two stages are recognized: conformation and consolidation; However, some researchers recognize an informal previous stage, an intermediate stage of growth and a posterior stage while deepening the consolidation process. The main spot is given to the investigative task and the workgroups as a professional development and emotional containment space that is validated by other studies. | es_VE |
dc.description.colacion | 529-538 | es_VE |
dc.description.email | amastache@derecho.uba.ar | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.keywords | Academic group | es_VE |
dc.subject.keywords | Stages | es_VE |
dc.subject.keywords | Institutional approach | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 070
Septiembre-Diciembre 2017