Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
En el centenario del Maestro Federico Brito Figueroa (1921-2021), una mirada al giro decolonial
(SaberULA, 2022-03-07)
Nos proponemos mostrar los lineamientos que contribuyeron a la consolidación
de una escuela de historiadores. Una revisión de su obra nos permite destacar su
acercamiento al giro decolonial, la comprensión de una historia ...
El estado educador, en el Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta (1821) (Mesa 27)
(SaberULA, 2022-03-07)
En el marco de Congreso Bicentenario del Congreso conmemorativo en la Villa
del Rosario de Cúcuta 1821, se realizó la mesa 27 sobre intitulada: “¿Cómo fue
adoptado el método de enseñanza mutua (Lancasteriano) en los ...
Apuntes para una bibliometría de la paz pedagógica y las pedagogías, paz y poblaciones resilientes
(2020-08-10)
En el presente trabajo se exponen preliminarmente algunos de los resultados del Postdoctorado (UPTC-Tunja), especialmente retomando los aportes de la Paz Pedagógica (Marquardt et Al, 2019) y la productividad para fortalecer ...
La Eumeneis Elenchoi Socrática como fundamento de la pedagogía de la paz en Colombia
(2020-08-07)
Nuestra propuesta de una Pedagogía de la Paz inspirada en la tradición eléntica y gadameriana se funda en la categoría de la EUMENEIS ELENCHOI. En efecto, se trata de una línea de investigación que hemos alimentado a partir ...
La Reforma de Córdoba (1918-2018) y la comprensión de la historia retroprogresiva
(2020-07-02)
En nuestro trabajo queremos hacer una relectura sobre la historia proceso que hizo posible el movimiento Reformista de Córdoba, pero echando mano de la trilogía del tiempo braudeliana. En ese sentido, nos apoyamos ...
La pedagogía geomental y la maestra afrodescendiente Luz Marina Castillo Vallecilla en el Pacífico Colombiano
(2020-07-01)
La presente investigación forma parte de los proyectos de Investigación que adelantamos bajo la anuencia del Grupo Hisula-Ilac UPTC, actualmente en condición de Postdoctorando bajo la dirección de la Dra. Diana Soto Arango. ...