Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRevilla Herman, Edison R
dc.contributor.authorGil Otaiza, Ricardo
dc.date.accessioned2017-12-06T22:18:24Z
dc.date.available2017-12-06T22:18:24Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-7939
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44140
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso continuo, permanente, que acompaña al ser humano durante toda la vida. La educación universitaria venezolana tiene el compromiso moral y legal de asumir la fase formal de este proceso, ante los retos de una sociedad moderna, complejizada y “envejeciente”. Este contexto motivó el desarrollo de la presente disertación, que aborda los aspectos filosóficos-legales de la educación universitaria para el adulto mayor en Venezuela. En esta formación académico-universitaria del geronte venezolano, se visualiza la pertinencia de implementar un programa de educación gerontológica universitaria en el país, fundamentada en aspectos tales como: cambios en los indicadores demográficos y socioeconómicos, habilidades cognitivas de reserva en el geronte y el derecho universal a la educación. En las reflexiones finales se puntualiza la necesidad de consolidar una educación universitaria para toda la vida, reformada en valores, abierta y democrática, adaptada a la realidad biopsicosocial del adulto mayor, que le permita de manera eficaz y satisfactoria, contribuir con el desarrollo nacional y la concepción de ese nuevo “Ser” venezolano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherVenezuelaes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAspectos filosóficos-legaleses_VE
dc.subjectEducación universitariaes_VE
dc.subjectAdulto mayores_VE
dc.subjectTransición demográficaes_VE
dc.titleAspectos Filosófico-Legales de la Educación Universitaria para el Adulto Mayor en Venezuelaes_VE
dc.title.alternativePhilosophical - Legal aspects for the Older Adult University Education in Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Learning is an ongoing, permanent process that accompanies the human being throughout life. Venezuelan university education has the moral and legal commitment to assume the formal phase of this process, facing the challenges of a modern, complex and "aging" society. This context motivated the development of the present dissertation that addresses the philosophical-legal aspects of university education for the elderly in Venezuela. In this academic-university formation, the Venezuelan geronte, in which the pertinence of implementing a program of university gerontology education in the country, based on such aspects as: changes in demographic and socioeconomic indicators, cognitive reserve skills in the geronte and the universal right to education. The final reflections emphasize the need to consolidate a university education for life, reformed in values, open and democratic, adapted to the biopsychosocial reality of the elderly, allowing him to effectively and satisfactorily contribute to national development and The conception of this new "Being" Venezuelan.es_VE
dc.description.colacion149-183es_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME321
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsPhilosophical-legal aspectses_VE
dc.subject.keywordsUniversity educationes_VE
dc.subject.keywordsOlder adultes_VE
dc.subject.keywordsDemographic transitiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Dikaiosyne
dc.subject.seccionDikaiosyne: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem